abril 01, 2021

Que te lleven una bolsa de mariscos a la puerta de tu casa en menos de 24 horas, es todo un lujito. Y mejor si vienen congelados desde los fríos mares de Puerto Montt o de las tranquilas aguas de Tongoy. Sol de Pesca es el emprendimiento…ese… que nos deja con unas ganas locas de pegarnos un festín de comida de mar.

Por: María José Winter / @mjosew

Nuestro mar. Ese que muchos sabidos lo engalanan con características que solo uno puede apreciar. También nos nutre con delicias gastronómicas, como pescados y mariscos. Pero a veces, comer este tipo de productos sale muy caro en los restaurantes o no cumplen con los estándares de calidad cuando llevan meses congelados en las góndolas de supermercados.

Sol de Pesca  es lo que todos queremos. Un emprendimiento creado a principio de 2019 por Augusto Luhrs y Sebastián Fantuzzi. Su objetivo inicial era vender sólo durante el verano, pero nunca pensaron en potenciar la marca. El éxito de lo que entregaban fue tal, que el boca a boca hizo su trabajo y hoy en día siguen deleitando las mesas con los productos que traen mayoritariamente del sur, especialmente de Puerto Montt y desde el norte, de la caleta de Tongoy. “A los dos nos gustan mucho los mariscos y veíamos que, a veces, cuando pedíamos a nuestras casas, tocaban algunas cosas no muy buenas. Entonces nos dimos cuenta que si vendíamos buena calidad y con un buen servicio delivery, la gente iba a comprar siempre”, cuenta Sebastián.

Su venta estrella es el loin de trucha que son aproximadamente 350 gramos del lomo de esta subfamilia salmoninae, un corte delicado e ideal para deleitar con un rico sashimi. Otro de sus más vendidos es el atún steak que viene en porciones de 200 gramos. “Es de muy buena calidad. Nada de grasa, buenísimo para un tártaro o para hacerlo sellado en el sartén con una rica salsa, que puede ser una reducción de soya”, aconseja el emprendedor.

También cuentan con camarones 26/30, locos en conserva, ostiones, langostinos enteros, pinzas de jaiba en su versión XL y unas ricas machas de media concha. Perfecto para aperitivos, ensaladas o ricas preparaciones de fondo.

Los chicos de Sol de Pesca despachan todos los días de la semana. Si el pedido es realizado antes de las 18:30, lo recibes el mismo día. El costo del envío varía según las comunas. Así que ya saben, tener un pedazo de Puerto Montt o de Tongoy en sus mesas, está a sólo un click.

Instagram: @soldepesca

Web: soldepesca.com


SUSCRÍBETE