junio 22, 2022

Jorge Valenzuela, actualmente enseña sus recetas a más de un millón de personas que lo siguen en TikTok y que lo convierten en el chileno con más seguidores en la plataforma. Con 32 años se dedica a lo que más le gusta, estar en la parrilla.

Por: Marcelo Araya 

El rancagüino comenzó en redes sociales en febrero del 2021 y ya ha acumulado miles de seguidores en Instagram y TikTok. El ingeniero dice que llegó donde está gracias a que todo se conecta y que los tropiezos ayudan a levantarse con más fuerza. La pandemia frustró un proyecto en el que venía trabajando lo que lo tuvo pensando mucho tiempo sobre el futuro.

“En la pandemia me di cuenta de que estaba lleno de deudas, donde estaba metido en una bicicleta gigante que era pagar y pagar y no me estaba entrando nada de plata. Ahí me empecé a desesperar”.

De alguna manera pensó que tenía que salir adelante pero no encontraba la forma, hasta que todo se dio de la nada, igual que gran parte de los proyectos en su vida.

“Era un día normal, estaba hablando con mi polola y, como siempre, en ese tiempo estaba alegando. Por lo que fuera, todo el día alegando. Ella me dice que tengo que crearme un hobby, hacer lo que más me guste, algo con que pasarlo bien. Me notó preocupado, se me estaba cayendo el pelo y me dijo que hiciera algo. Pensé en que lo que más me gusta son los deportes y los asados, descarté la opción del deporte porque sabía que no le iba a dedicar tiempo. Agarré una taza, metí el celular y me grabé haciendo un lomo liso como a mí me gusta”.

A estas alturas Jorge mira hacia atrás y recuerda cómo empezó, dice que nunca fue fácil, no esperaba tener la repercusión de ahora.

“Después de los primeros videos le empecé a meter más porque vi la posibilidad de hacerse viral con pocos seguidores, pero al principio no fue fácil, tenía muchas críticas, me comparaban con otros, pero pude seguir porque había más gente que me apoyaba. Lo más difícil por lejos es “prender”, que la gente te siga y te quiera, personalmente nunca he presionado para que me sigan siempre se dio de manera natural”.

La personalidad de Jorge en redes sociales es característica, y cree que es lo que a la gente le termina de gustar, es extrovertido y alegre, además de su particular sello, “¿bailemos un poquito?”. Lo que mejor representa al parrillero es esa frase ya icónica, reconocida por todos sus seguidores.

“Yo no planee nada, solo me acuerdo que en el colegio era el más tieso, cuando iba a fiestas me daba vergüenza bailar, el baile que tú ves en TikTok es el mismo de la vida real, solo se fue dando”.

Jorge Valenzuela se encuentra agradecido por todo lo que ha logrado, pese a todos los intentos fallidos en su vida, como un negocio de venta de motos, arriendo de  juegos inflables, repartir alimentos, vender quesos, entre otros, ahora está haciendo lo que le gusta y lo comparte con la gente.

“Ahora tengo varios viajes planificados fuera del país lo que traerá mucho contenido, eso a corto plazo, porque la verdad es que no me proyecto más allá, cuando me proyecto las cosas no salen como quiero, prefiero vivir el día y pasarlo bien”.

Gracias a lo vivido se da cuenta que el dinero no es lo importante cuando haces lo que te gusta. “Por el momento es solamente soñar despierto y pensar en algo entretenido que a la gente le pueda gustar. Hacerlo, que quede rico y que quienes están conmigo puedan disfrutar”

Instagram: @jorgitoparrillero

Tik Tok: @jorgitoparrillero

Web:https://www.jorgitoparrillero.cl/

SUSCRÍBETE