abril 23, 2021

De vez en cuando el cuerpo pide una comida exótica, ¿cierto? Con harto picante, muchas especias y bien condimentado. Bueno, para esos antojos, existe un delivery indio que tiene menos de un año de vida y que sorprende con sus preparaciones totalmente adaptadas para vegetarianos y veganos. Sabrosa curiosidad.

Por: María José Winter / @mjosew

Vinod Bhatt es un chef indio que llegó a Chile en el año 2015. Vino sólo de visita, pero se terminó quedando indefinidamente. “Al comienzo todo fue difícil ya que yo no hablaba español y las costumbres son muy distintas a las de mi país. Pero poco a poco me fui adaptando y enamorándome de este lugar”, comenta el cocinero.

Ahí comenzó su camino profesional en nuestras tierras, trabajando en los mejores restaurantes de comida hindú de la capital, siempre con el sueño de tener un lugar propio donde pudiera adaptar toda la gastronomía típica de su país a un formato vegetariano y vegano, con sus principios de no dañar a ningún animal en sus preparaciones.

En octubre del 2020 comenzó a funcionar Mandala Food, este sueño que viajó desde el otro lado del planeta. El objetivo es sorprender con lo rico y saludable de este tipo de alimentación, entregando una experiencia nueva y sorprendente. “A diferencia de otros restaurant, mis preparaciones son basadas en plantas, pero manteniendo la misma calidad y sabor que cualquier plato tradicional de la India”, afirma Bhatt.

La mezcla del picante, las salsas densas y el aroma de las especias… todo acompañado obviamente del inigualable “garlic naan”, el clásico pan con ajo típico de este país asiático, hace de este banquete, toda una aventura.

Entre sus platos destacados, está el “Bengain Masala”, un curry de berenjena frita en salsa de tomate y cebolla con un toque a pickle de limón. O el “Dal Makhani”. Curry de tres tipos de lentejas del norte de la India, con sabores clásicos y aromáticos que no puedes dejar de probar.

El curry de garbanzos, a base de cebolla y tomate, también es uno de los platos sublimes de este emprendimiento. Y para los que les cuesta dejar el pollo, les recomiendo el “Chickenless Tikka Masala”, que son filetes de proteína vegetal (avena, quinoa y mijo) en salsa de cebolla, tomate, pimentón y condimentos. 

Apta para todo público, Vinod busca en cada una de sus creaciones que su comida mantenga la tradición, esencia, sabor y calidad original. Además, puedes agregar a tus platillos salsas picantes, vegetales salteados o las clásicas samosas, esas empanadas rellenas de papa y arveja que enamoran a cualquiera. ¡Nos encantó!

Instagram: @mandalafoodindia

Web: www.mandalafood.cl

SUSCRÍBETE