marzo 30, 2021

La gente está cada vez más exigente con la alimentación. Y sobre todo si se trata de lo que comen los niños. Ya no queremos productos llenos de sellos, químicos o preservantes. Y es por eso que para esta fecha, les traemos dos emprendimientos que ofrecen dulces y chocolates mucho más sanos de los que se encuentran normalmente… pero no por eso menos deliciosos ¡Pongan atención y arriba las manos los dulceros!

Por: María José Winter / @mjosew

Para partir. Una empresa familiar que comenzó haciendo chocolates a pedido en 2015 y que tenía el objetivo de generar más dinero para una familia que estaba creciendo. Se lo tomaron en serio. “Si me pedían chocolates de frambuesa, los hacía de frambuesa, si me los pedían con maracuyá, también...y así cada vez me fueron pidiendo más tipos específicos como veganos, keto o sin azúcar”, cuenta María Ignacia Valenzuela, una de las creadoras de esta pyme.

@SussChocolate hoy se ha transformado en un emprendimiento perfecto para las exigencias de la gente, con una variedad de productos al gusto del consumidor. Tienen un pack de huevitos sin azúcar que pueden ser blancos, de leche o bitter. La caja de bombones premium vegana trae 20 bombones de chocolate pintados a mano donde puedes encontrar sabores como maracuyá con miel, plátano caramelizado, caramelo salado, frambuesa, capuchino, earl grey, latte chai, arándanos, nutella vegana o avellana.

Para los fanáticos de lo keto, cuentan con la bolsa de huevos black panther, un chocolate 85% cacao endulzado con eitritol. Además de lo tentador que suena todo, ellos se definen como “un negocio alto en creatividad”. ¿Y cómo no? Una de las cosas que más nos llama la atención es un huevo gigante de 2 kilos que viene relleno de malbas, gomitas y caramelos dulces. Infartante.

Despachan de lunes a viernes entre las 9:00 y las 20:00 hrs. y para los más ansiosos, tenemos una buena noticia: despacho express dentro de la Región Metropolitana, en el que recibes tú pedido el mismo día que compras.

Innovando en el mundo vegano

El año pasado nació Jungla, un sueño de cinco socios, amigos y amantes de la comida. Querían instalar un restobar vegano y para probar y validar sus recetas, crearon las Sesiones Jungla, donde cocinar en pequeños grupos era parte de la magia. “Lamentablemente llegó la pandemia y nos tuvimos que reinventar. Nos dimos cuenta que las cosas dulces veganas, normalmente les falta sabor, tienen fama de ser fomes y desabridas, con justa razón. Fue ahí cuando nos pusimos a crear productos y lanzamos nuestro ecommerce: Junglashop.cl”, afirma  Andrea Tapia, encargada comercial. Junto a Tapia, están Simona Molina y Pamela Guzmán, las creadoras de las recetas, y los dos socios asesores, Álvaro Cercós y Simon Blum. Todos ellos son veganos y convencidos de que en Chile aún falta mucha innovación y mejoras en este mundo, trabajan libremente los sabores sin culpa. 

“Sentimos que el rubro de lo dulce estaba muy abandonado y quisimos crear productos que la gente no nota que son veganos. Estamos trabajando con excelente calidad y ojalá, en ese camino, encontrar opciones con la menor cantidad de sellos posibles”, explica Andrea.

Y lo que han logrado hasta ahora, es una maravilla. En lo estético y en los sabores. ¡Para chuparse los dedos! Su producto más popular es la Vox XL, una caja que viene con un mix de lo mejor de lo mejor: brownies, almond cookies, volcanes y bites. Perfecta para probar distintos sabores y compartir con la familia (o zampársela solito, como prefiera).

Sus bites sin azúcar son unos exquisitos dátiles rellenos con mantequilla de maní, avellanas; bañados en chocolate bitter sin azúcar añadida. Su caja de 10 volcanes también es una sorpresa. Este viene con una base de galleta crocante, con abundante manjar de dátiles y bañados en chocolate bitter. Todo con ingredientes 100% vegetales, libres de lácteos y huevo.

OJO que durante esta semana tendrán envíos miércoles y jueves am. Si compran los ‘bites de pascua’, los recibirán el día jueves 01 durante la mañana. O también pueden retirar en Málaga 850, previa coordinación. Y porque no todo se termina con esta celebración de Semana Santa, los chicos de Jungla nos piden estar atentos a sus redes sociales porque desde la próxima semana, estarán con una nueva cocina y muchas novedades veganísticas. ¡Ya veremos!

Instagram: @susschocolates

Web: susschocolates.com

Instagram: @j_ungla

Web: www.junglashop.cl/tienda


SUSCRÍBETE