abril 03, 2021

Viajar por el centro de San Bernardo tiene un no sé qué. Hay un momento que encuentras una picada que te soluciona la vida. En un abrir y cerrar.

Por: Nicolás Soto /@nisotoc_

Cuatro años han pasado desde que Francisco Valenzuela junto a su padre dieran inicio a este negocio. “El gusto por la cocina viene directamente desde mi familia, especialmente porque siempre estuve metido en ella”, cuenta su dueño.

Gracias a este mismo vínculo familiar y gastronómico, Francisco incorporó la marraqueta como base principal. “Los primeros sánguches de lengua, arrollado y pernil que nosotros comimos cuando chicos, fueron en este pan. Por esto decidimos usar ese nombre en el local”, relata Francisco.

En la carta existen diferentes categorías. La primera son los sándwiches tradicionales donde encontramos el chacarero: tomate, porotos verdes, ají oro y mayonesa casera. También el completo que lleva tomate fresco, chucrut, salsa americana y mayonesa casera. Súmale un italiano con palta Hass, tomate y mayonesa. Ecuación tradicional, pero que resulta con sus comensales.

‘Canciones’. Parte de este esquisto emprendimiento que le da una particularidad a su carta. El “nunca me faltes” (del maestro e infalible Antonio Ríos). Un buen churrasco de posta rosada, tocino crujiente, cebolla morada salteada, salsa blue cheese, mayonesa y yogurt natural; salsa verde y palta. Perfecto fiato entre la música y la comida.

Otro que podemos ‘escuchar’ es el “hasta que te conocí”. Hamburguesa casera, queso cheddar y azul; tocino crujiente, guacamole, jalapeños acompañados de la salsa de la casa en base a ají cacho de cabra. ¡Palabras mayores!

Tampoco puede faltar el clásico “Tío Pepe”, ese con doble hamburguesa casera, queso mozzarella fundido y cheddar. Lo complementa la salsa golf, tocino, aros de cebolla apanados en panko y ají oro. ¡Poderoso!

Además, para acompañar, no puede faltar una porción de papas fritas (o una chorrillana a gusto). También puede ser una ensalada muy bien preparada (para los que andan más saludables), claro, todo al rito de unas cervezas, donde destacan las artesanales.

Un viaje por una pyme que canta sabores. Tiene delivery y toda la onda para hacernos disfrutar.

Instagram: @lamarraquetasangucheria

Dónde:O´Higgins 279, San Bernardo

Horario: lunes a sábado de 12:00 hasta 20:00 hrs. (Delivery)

Web: marraquetasangucheria.cl

Delivery: +569 67516171


SUSCRÍBETE