abril 05, 2021

Podemos tener un problema. O no. Estamos patas para arriba, o felices, pero no digan que comerse un alfajor relleno con manjar o un brownie casero no nos alegra. La repostería de Concón, Sun Coockies, tiene una variedad de postres hechos a mano que realmente encantan. Y lo comprobamos.

Por: Sofía Fernández Correa/@sofernandezc

La dueña Sofía Miranda Cosmelli, comenzó a cocinar cuando tenía ocho años y asegura que desde muy chica le interesó esta actividad. Pero no las comidas saladas, sino las dulces. “Es algo que me divierte, pero a la vez me relaja”, asegura.

Sun Coockies partió en marzo de 2019, ya que todos sus cercanos la motivaron. “Siempre vendía en el colegio y en las tardes cocinaba para mi familia”, comenta Miranda.

Pie de limón, alfajores de maicena, barritas de caramelo, brownies, cinnamon rolls y entre otras cosas son las que Sofía vende por medio de su página web. Asimismo, la tienda sacará una línea de productos veganos y sin azúcar que se verán en muy poco tiempo en el catálogo.

“Nunca pensé que iba a tener tanto éxito. Cuando partí solo tenía un pedido semanal y 200 seguidores. Ahora, incluso, tuve que remodelar mi cocina, comprar otro refrigerador para poder entregar todos los pedidos que me llegan al día”, confirma la estudiante de cuarto medio. Además, asevera que “la pandemia me ayudó mucho a crecer, porque la gente estaba aburrida y quería comer cosas ricas. Trabajo con mascarilla, desinfecto mi cocina y lavo mis manos frecuentemente cuando estoy elaborando un producto a vender”.

Es importante recalcar que los pedidos se encargan vía Instagram y tienen que ser con 48 horas de anticipación para poder administrar bien los pedidos.

“De apoco voy cumpliendo mis sueños, por ahora no tengo tienda física, solo me encargan y lo retiran en la puerta de mi casa, pero espero que en unos años más Sun Coockies pueda estar en un puesto por mis zonas costeras”.

Instagram: @suncoockies_


SUSCRÍBETE