enero 06, 2021

En muchos ámbitos de la vida, estamos volviendo atrás. A nuestros orígenes...donde había menos contaminación y más cuidado por el medioambiente. Hoy quisimos dejar de lado nuestra pasión gastronómica para destacar un emprendimiento 100% ecológico que produce champús sólidos para humanos y perros, sin plásticos y lleno de elementos naturales. Vamos a conocer.

Por: María José Winter / @mjosew

“Khalu nace del caos humano en el ecosistema, de la necesidad de crear un producto que trabaje desde la prevención del ingreso de botellas plásticas al sistema económico, fomentando de igual manera el reciclaje y la reutilización.” Así comienza contando Camila Fernández, emprendedora y socia de este negocio, para entregarnos una introducción clara del foco que tiene su marca.

Ella estudió cosmética natural, pero nunca se había insertado de fondo en esta temática hasta que llegó la pandemia. En mayo del 2020, recién egresada de la universidad decide junto a su pareja, Sebastián Dueñas, comenzar a elaborar champuses sólidos. Los hicieron justo para el día de la madre y los vendieron todos. En ese momento se dieron cuenta de que debían trabajar en eso, estudiarlo en profundidad y expandir el rubro.

“Elegimos el champú, porque todo el mundo se lava el cabello, pero no todos lo hacen de una forma sustentable. Por esa razón quisimos crear productos 100% con ingredientes renovables, de origen vegetal, comercio justo, libres de crueldad y abuso animal. También de sulfatos, parabenos, sal y siliconas. Que además de cuidar la salud de las personas y del planeta, equivale a tres botellas plásticas de un champú tradicional”, cuenta Camila.

Tienen más de seis variedades. Para cabello graso, seco, anticaspa, anticaída, hidratante, normal, para niños e incluso para perros. Por ejemplo, el “Blue Ocean”, está especialmente hecho para controlar el frizz y contiene entre sus ingredientes avena, aceite de macadamia, extracto de algas y espirulina. Tienen también aceites de rosa mosqueta y coco, acondicionadores en barra y unos originales “Melty Bar”, que son mascarillas capilares concentradas que tienen una entretenida forma de helado y que se derriten al contacto con el agua caliente. Se dejan reposar en el cabello y llenan de beneficios al pelo.

Todos sus champús están creados con SCI, un tensoactivo biodegradable, además de aceites vegetales y activos como el carbón, maqui, jengibre, extracto de cola de caballo, ortiga, que son pigmentados con minerales orgánicos. “El champú sólido es milenario. Antes del plástico todo era en barra o embotellado en vidrio. Estamos volviendo a ese origen”, afirma la emprendedora.

Y lo más importante, ¿dónde comprarlos? Actualmente su sitio web está en remodelación, por lo que las ventas son a través de Instagram. Envían a todo Chile vía carrier, y en Santiago y la Quinta región, trabajan con una pyme de despachos, que al igual que ellos, nacieron en pandemia. Así que ya sabes.

Instagram: @khaluchampu


SUSCRÍBETE