enero 09, 2021

Una mantequilla elaborada con avellanas endémicas de la región, una nutella fit, maqui liofilizado y ajo negro son algunas de las exquisiteces de esta pyme que se ha abierto camino en el país desde Curanilahue, donde una pareja de emprendedores ha buscado sumar alternativas gourmet a las preparaciones de los chilenos. Vamos a probar. 

Por: María José Winter / @mjosew

Ya hemos hablado bastante de mantequillas de maní. Está clarísimo que somos fanáticos de este producto. Pero cuando aparecen emprendimientos que innovan en lo que ofrecen y que además nacen en el sur de Chile, necesitamos mostrárselo al mundo.

O’Friz Super Food nace a comienzos del 2018 en la comuna de Curanilahue, región del Biobío. Sus creadores son Rodolfo Opazo, asistente social de profesión y su esposa Elba Arriagada, prevencionista de riesgos. Ninguno de los dos tenía mucha experiencia en negocios, pero decidieron estudiar, experimentar y aprender de los errores.

“Como familia desde hace algunos años nos inclinamos por mantener una alimentación saludable, dándonos cuenta de que en el mercado -al menos en las fronteras de la provincia de Arauco-, no había muchas alternativas para personas con alguna restricción alimentaria o que buscaban sumar otras alternativas gourmet a sus preparaciones. Fuimos generando en los clientes un gusto adquirido, ya que gente que nunca había probado productos similares, se han hecho fanáticos de los nuestros”, afirma Rodolfo.

Partieron sólo con mantequilla de maní, haciendo testeos entre sus más conocidos. Luego diseñaron los logos, empaques y comenzaron a promocionarse a través de visitas a terreno. Invirtieron en el packaging, potenciaron las redes sociales y decidieron experimentar con otras variedades de frutos secos.

Una novedad difícil de resistir (y de no comerse el frasco entero), es la versión fit de la nutella, llamada Ofrizela, compuesta por almendras, cacao ecuatoriano amargo y stevia. Otra estrella es la crema elaborada con avellanas endémicas de la zona, con un sabor y textura única. La de castañas de cajú es ideal para los veganos, ya que además de comerla sola, se puede mezclar con finas hierbas, merkén o aceitunas y obtienen una alternativa para el queso crema.

Luego fueron ampliando su catálogo con otros productos naturales de alto impacto nutricional, como son el maqui liofilizado, el ajo negro, el cacao amargo, harina de almendras y de avellanas.

“Los grandes beneficios, en particular de nuestras mantequillas, es que son productos que resultan ultra saciantes, por lo que por una pequeña porción te mantienen sin hambre por un largo tiempo. No contienen aditivos, azúcar o sal, y son aptas para quienes presentan alguna enfermedad base o patología. Y además, para los deportistas son complementos ideales para rendir al máximo en cada entrenamiento y para la recuperación muscular, ya que son ricas en vitaminas, aminoácidos, proteína vegetal, entre otros”, explica Opazo.

Nosotros nos tentamos y decidimos probarlo todo. Y resultó ser todo una maravilla. Los emprendedores hacen envíos a todo Chile con ventas al detalle y/o al por mayor. Para contactarse con ellos, deben hacerlo a través de su sitio web, pero si quisieran resolver dudas o una atención más personalizada, los pueden contactar en su Instagram. Y ojo que sus productos también están en Mercado Libre, por lo que el cliente puede aprovechar sus beneficios de envío, comprando en dicha plataforma. Muy bien!

Instagram: @ofriz_superfood

Web: www.ofriz.cl


SUSCRÍBETE