agosto 03, 2020

Benjamín Nast, el mismo chef detrás de De Patio en Vitacura -que acaba de ser elegido como Chef del año por el Círculo de Cronistas Gastronómico-, lanzó en mayo de este año DeCalle, un proyecto con un sello más relajado y que encanta con sus preparaciones “desenfadadas” como afirma su creador. Veamos qué tanto nos desahogamos probando. 

Por: María José Winter Donoso


No hay nada como la comida de Asia. Picante, atrevida, sabrosa y agridulce. Y mejor si está preparada por uno de los mejores cocineros del país. Benjamín Nast se hizo conocido hace algunos años por De Patio restaurante, ubicado en Vitacura y que como él mismo cuenta, es un lugar de alta gastronomía, muy top y con un nicho muy específico.

Con su nueva apuesta, Nast, busca democratizar la buena cocina y hacer comida para todo público. “La idea era hacer algo entretenido, con nuestras técnicas y nuestro manejo de productos, pero ampliándonos. Nos basamos en nuestro concepto “falso asiático”, porque no lo somos, pero hacemos cocina asiática, callejera y desenfadada”, afirma el emprendedor gastronómico.



El proyecto abrió a pasos del Metro Plaza Egaña en Ñuñoa, y por ahora está enfocado en su take away. Cuando se enfrentaron a la problemática de la pandemia, tuvieron que reinventarse pero querían tener un valor agregado. “Queríamos seguir haciendo lo que nos gustaba. Eso de crear experiencias. Y por eso surge la idea de llevar en una caja un pedazo de nuestro restaurante”, cuenta Benjamín. Estas box que llegan, vienen con individuales inspirados en las paredes del local, un packaging específico para cada producto, palillos especiales y playlist para que el cliente escuche la música del boliche.

Existen dos opciones. La primera es la DeCalle Box, que trae un mix de platos que el chef selecciona de la carta donde vienen distintas tapas asiáticas. La gyosas de espinaca y shitake cocidas al vapor son sabrosas y perfectas para comenzar. Las costillitas de cerdo cantonesas son literalmente para chuparse los dedos. Un tofu frito crocante con salsa agridulce o ñoquis de arroz con una salsa de cerdo, son otras opciones para este deleite gourmet.

La segunda versión es la Burger Box, donde además de los platos que ya vienen seleccionados, van dos hamburguesas que elige el cliente. Una imbatible es la “hamburguesa Decalle”, delicia en pan brioche con una hamburguesa de buen grosor y suave dejo picante. Infartante.

Se pueden pedir y programar los despachos por su página web y también está la opción del delivery a través de Rappi Chile. Atentos que el dueño promete nuevos platos y nuevas sorpresas a través de sus redes sociales. ¡A esperar con la mesa lista!

Página web: www.decalle.cl

Instagram: @decalle_restaurante

SUSCRÍBETE