agosto 07, 2020

Generalmente, cuando uno le pregunta a un niño si quiere comer chocolate, este abre los ojos de la emoción. Es que para ellos no hay nada como esos caramelos que se derriten en la boca. Y para qué andamos con cosas…para muchos adultos también es un vicio difícil de superar. Dos emprendimientos bien chocolatosos, Karukinka y Chokko Chile, me transformaron en una niña…otra vez. 

Por: María José Winter Donoso

Partamos por el sur de Chile. Directamente desde el río Los Ciervos, a los pies del Estrecho de Magallanes llega Karukinka, una marca que desarrolla una línea de chocolates veganos deliciosos. Su creador es Álvaro Barrientos, nativo de Punta Arenas, quien desempeñándose como guía turístico, aprendió a desarrollar su paladar y afinidad por la comida y sus respectivos maridajes.

Su inquietud estaba en crear un alimento poco tradicional, recreándolo desde una visión íntegra, creativa, entretenida y saludable. “No existía ninguna propuesta como esta en la región. Lo vegano era algo muy nuevo sobre lo que nadie hablaba hace 3 o 4 años atrás, cuando comencé. En mi caso persiste una latente inquietud por crear cosas auténticas, originales y con autonomía. He ahí la esencia de Karukinka”, afirma su fundador.

Su barra rellena de mantequilla de almendras, con inclusiones de almendras tostadas con sal de mar, cubiertas de chocolate 73% origen Vietnam, es una verdadera explosión de sabores. Tienen otra opción rellena con mantequilla de semillas de girasol, revestida por chocolate 64% origen Perú. Y para visibilizar los productos locales, tienen también una barra con paté de frutas de zarzaparrilla regional envuelta con chocolate 64% de origen peruano.

Cuentan con una sala de elaboración y tienda ubicada en Antonio Pigafetta 675, cerca de la zona franca de Punta Arenas. Desde ahí ofrecen despacho a las casas o se pueden recoger los productos en la chocolatería, previa coordinación. Atienden de martes a sábado de 9:00 a 21:00 horas. Su página web estará pronto activa para realizar pedidos y los envíos a regiones se realizan mediante Chilexpress coordinando directamente con los clientes.

Para el frío: una deliciosa taza caliente...

Otro proyecto que sorprende es Chokko Chile, que ofrece cajas familiares llenas de sorpresas. Este emprendimiento se destaca por sus paquetes de chocolates sin azúcar y su popular pasta de avellana (muy similar a la Nutella). Pero este año han innovado con un pack para hacer chocolate caliente en casa. Una experiencia entretenida para hacer con los más chicos y que se transforma en el alimento ideal para esos días más helados.

Alexandra Ahlers es la dueña de la famosa tienda Caramel y también es la chef de Chokko, marca que se define como “profesionales del chocolate, ofreciendo productos para repostería, panadería y pastelería además del mejor mazapán y pasta de avellana”.

En su caja viene todo para preparar este delicioso bebestible caliente: cacao amargo, chocolate de leche, blanco o amargo (según el gusto del comensal); y marshmallows para acompañar. Bien cargado y con un dulzor que también queda a gusto del goloso. Dejamos la receta para que no lo piensen dos veces…

Necesitamos:

-250 ml de la leche que más te guste

-100 gramos de chocolate (puedes mezclar dos tipos como bitter y leche).

-2 cucharadas de cacao 100% puro.

-Canela, esencia de vainilla, clavo de olor u otras especias a gusto.

Calienta la leche en la olla, disuelve el cacao en ella con batidor o cuchara y una vez que se haya incorporado bien, agrega el chocolate. Revuelve muy bien y cuando ya esté todo bien unido, lleva la mezcla a la juguera. Sirve en tazas y disfrútalos con los malvaviscos arriba. ¡¡Que rico!!

Tienen delivery a todo Santiago y el costo varía según comuna. También llegan a todas las regiones vía Starken por pagar.

Instagram: @chocolates_karukinka

Mail: beantobarkarukinka@gmail.com

Whatsapp: +56942163090

--

Página web: www.chokko.cl

Instagram: @chokkochile

SUSCRÍBETE