agosto 01, 2020

Hace unos días, la Reina Isabel II lanzó su propia ginebra premium elaborada con ingredientes botánicos de los jardines del Buckingham Palace. La realeza británica se sumó al boom de este destilado, que en Chile está en su clímax. Una buena sorpresa fue combinar el maravilloso Gin Provincia con Kombuchacha, la bebida del momento. ¡¡Salúd por esto!!

Por: María José Winter Donoso

La historia del “Gin Provincia” dice así… Gustavo Carvallo, maestro destilador, se fue a vivir 15 años atrás a la precordillera en el sector de Alto Colchagua. En sus lodges turísticos recibía todos los años pasantías de extranjeros y en una de ellas, llegó Adam, un inglés que quedó maravillado con el lugar. “Nos dijo que esto era un jardín botánico, y que con las hierbas y la pureza del agua que llegaba de los glaciares, teníamos todo para hacer un destilado”, afirma Cristián Silva, socio de Carvallo.

Partieron con pruebas utilizando hierbas de ahí mismo como el boldo y la hierba del clavo. Y se dieron cuenta de que podían hacer un producto con mucha identidad chilena. No utilizan esencias ni extractos, sólo hierbas frescas. “Provincia es hecho con mucha paciencia en la Cordillera de los Andes. Destilamos con calma y a buenos ritmos, no apuramos el proceso para que se integren bien los sabores”, cuenta Silva.

“No es igual un gin boliviano -metido en el Amazonas-, o uno inglés. Nosotros buscamos la identidad propia de cada lugar. La calidad va a ser la misma pero el aroma, el sabor, la composición botánica varía”, explica el fundador. El gin tiene la capacidad de ser muy versátil. Puedes combinarlo con muchos tipos de maridajes. Y en este caso, decidimos utilizar otro emprendimiento chileno; la kombucha, para hacer un trago distinto y muy fácil de hacer.

La kombucha es una bebida probiótica de ligero sabor ácido y originaria de China, donde era conocida como el “té de la inmortalidad”. Ha tenido éxito por ser un gran antioxidante, aliviar la digestión, desintoxicar el hígado y mejorar el sistema inmunológico. Kombuchacha es un emprendimiento chileno que nos ha enamorado con sus bebestibles con sabor a arándano, cedrón o té verde. Y la mezcla de la kombucha con el gin en la siguiente receta, es uno de los grandes descubrimientos que hemos hecho en esta cuarentena...La mezcla merece premio.

Ingredientes de nuestro cocktail especial: 

Kombuchacha sabor cedrón

- Alcohol a su gusto: Gin Provincia  

- 1 cucharadita de agave

- Jugo de medio limón

- 1 ramita de romero o albahaca.

Vierta el destilado, el agave o endulzante y la kombucha en un vaso sobre abundantes cubos de hielo y revuelva. Decorar con una rueda de limón y una ramita de romero fresco. ¡¡Y disfrute!!

Instagram: @ginprovincia

Instagram: @kombu_chacha


SUSCRÍBETE