mayo 14, 2021

Ya sea porque te gusta comer de forma más saludable, porque quieres innovar en la cocina o porque necesitas agregar más proteína a tu dieta diaria, la opción de reemplazar la harina tradicional por polvos de proteína, es una tendencia que se viene en alza. El emprendimiento Chef Protein lo hace realidad: ofrece productos exclusivos y con un recetario para cocinar panqueques, postres y hasta pizzas. ¿Tentador o no?

Por: María José Winter / @mjosew

Hace algunos años, hubiese sido difícil cocinar un pastel o una masa sin utilizar harina. Pero las cosas cambian. Aparecen nuevas tecnologías, incluso en el área de la gastronomía. ¿Proteínas en polvo? ¡Mish! Un modo sencillo de entregarle al cuerpo este alimento de alta calidad de una forma concentrada, sobre todo, para los que se están iniciando en el mundo vegano.

Chef Protein es una pyme que nació en agosto del 2020, en plena pandemia, pero que se venía gestando desde hace meses. “La gracia de nuestra marca es que es única en su clase. La puedes utilizar para todo lo que quieras. Preparaciones dulces, saladas o batidos de fruta sin que se vea afectado el sabor natural de lo que estás preparando o consumiendo. Su solubilidad es increíble. Es ‘termorresistente’ hasta los 180°”, afirma Diego Paez, uno de sus creadores.

Y es que mucha gente le tiene temor a estos polvos, porque son de sabores muy fuertes que reemplazan comidas. Pero en cambio, la de esta marca, la puedes agregar a lo que se te ocurra, como en un rico brownie, en la base de un cheesecake o en la masa de tu pizza preferida. “Nuestro concepto es generar hábitos de alimentación saludable. Queremos enseñarle esto a la gente”, cuenta Paez.

Su Chef Protein Whey es aislada e hidrolizada, ‘termorresistente’. Contiene enzima lactasa para quienes son intolerantes a la lactosa. Es libre de gluten, transgénicos; de cualquier colorante o saborizante artificial, endulzantes o azúcares de cualquier tipo. Además, otra de sus estrellas es la proteína vegana que está formada por 50% aislado de soya al 90% y 50% aislado de arveja al 85%, y al igual que la ‘Whey’, libre de todo lo indicado anteriormente. Este último producto es perfecto para todos aquellos que no consumen proteína animal y que necesitan encontrar otras fuentes de vitaminas, hierro, etc.

Y la perdición: sus chocolates. Tienen tres variedades de sabores: original, naranja y menta. La gracia de estas delicias, es que son 70% cacao y libres de azúcar. Además, por cada barra de 50 gramos, vienen 18 gramos de proteínas y sólo 199 calorías. Además son libres de gluten y transgénicos.

Les prometimos una receta y acá se la dejamos. Para un brownie necesitas: 3 cucharadas de la proteína Chef Protein, 2 huevos, una clara, 1 cucharadita de polvos de hornear, 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharadita de aceite, 2 cucharadas de tagatosa (u otro endulzante) y 80 gramos de chocolate 85% cacao. Mezclar, al horno y a disfrutar sin culpas.

Estos emprendedores tienen una página web bien completa donde se puede ver el detalle de sus productos para los que están tentados con agregar proteínas a su dieta diaria. Despachan a todo Chile y en la Región Metropolitana los envíos se demoran entre 24 a 48 horas en llegar al hogar. Así que ya sabes, si tienes en mente una semana de cocina, agrégale estos polvitos sin afectar el sabor de tus preparaciones, y súmale un valor nutricional a cada una de tus comidas.

Instagram: @chefproteincom

Web: www.chefprotein.com

SUSCRÍBETE