mayo 13, 2021

Sabemos que reciclar es algo sumamente importante para la sociedad, ya que contribuye a ayudar con el medio ambiente y se reduce considerablemente los efectos de la contaminación. En eso deberíamos estar todos comprometidos. Un grupo de amigas creó La Closería, un emprendimiento que vende ropa usada en buen estado, con el fin de poder hacer un uso positivo de las prendas que no utilizan.

Por: Sofía Fernández Correa/ @sofernandezcorrea

La representante de la tienda, Josefa Rossi, habló con nosotros por las diez integrantes que están en esta pyme y asegura que ha sido todo un desafío trabajar con sus mejoras amigas del colegio, pero a la vez entretenido y satisfactorio. “Todo partió en marzo de 2021, cuando decidimos vender ropa que no utilizábamos a un precio accesible, pero con la idea principal de poder ayudar con un granito de arena al planeta”, asegura la santiaguina.

En La Closería, puedes encontrar pantalones, poleras, zapatillas, polerones, chaquetas, entre otras cosas. “Entendemos la situación mundial, por lo que existen un stock por prenda higenizado. No hay reservas. La primera persona que compra, se lleva el producto”, deja clarísimo Josefa.

Preocupadas de todos los protocolos existentes para la venta de ropa, no se aceptan devoluciones por seguridad. “Siempre informamos muy bien los detalles a la persona que quiera comprar. Hay que recordar que es ropa usada, higienizada, pero que puede estar un poco desteñida o puede existir algún detallito negativo. Es por esto que, una vez hecha la compra, no existen reclamos, ni devoluciones”, aseveran desde la interna.

Por otra parte, más que ganar plata, también están súper contentas de poder estar en un proceso de reciclaje, de una manera entretenida y a través de la moda. “Como grupo somos muy apegadas a la innovación, por lo que poder reutilizar ropa es más fácil para contribuir a la relación vendedor y cliente, ya que podemos hablar de la experiencia”, confirma Rossi.

La Closería, se encuentra en la plataforma de Instagram y los pedidos de las prendas y accesorios son estrechamente conversados por mensaje directo a la tienda. Los envíos son para todo Chile y las personas de Santiago, pueden retirar en la casa de la dueña correspondiente. Estilo y medio ambiente.

Instagram: @lacloseria_


SUSCRÍBETE