mayo 18, 2021

Dicen por ahí que los negocios tienen éxito cuando logran crear una necesidad en las personas. En la comida pasa lo mismo. Puedes probar algo y de la nada se transforma en un imperdible de tu despensa. Les aseguro que esta versión gourmet de cochayuyos y bolitas de queso crocante les volarán la cabeza… y no podrán parar de disfrutarlas.

Por: María José Winter / @mjosew

Seamos sinceros. Comer cochayuyo nunca ha sido muy popular. Será que tienen mala fama o su fuerte sabor no es para todos los paladares. Pero “Amarea” vino a darle un vuelco a este prejuicio con un toque gourmet. Esta pyme nació en 2019 a partir del desarrollo de un proyecto que buscaba generar mejoras en la recolección artesanal del cochayuyo. En ese proceso, se reunieron los fundadores de la marca con la intención de crear nuevos e innovadores productos que acercaran a la gente a los beneficios de estas plantas acuáticas.

“Las algas son el único alimento que no requiere agua dulce, tierra ni fertilizantes para su crecimiento. Además, goza de increíbles propiedades nutricionales. Es por esto que buscamos redelinear la forma de comerlas, aprovechando sus cualidades nutricionales y sustentables; todo, enmarcado en el comercio justo y la colaboración con las comunidades recolectoras”, cuenta José Tomás Sagredo, uno de los fundadores junto a Ignacio Cueto y el chef Marcos Baeza, quienes comparten su amor por el mar y el respeto por la gente que le dedica su vida.

Sus snacks son pura crocancia. Actualmente tienen dos variedades que se distinguen según el tipo de corte: los chips, que son rebanadas y los sticks, que son pequeños tubos. Ambos formatos existen en tres sabores distintos: natural (con aceite de oliva), sésamo (aceite de sésamo y semillas de sésamo tostado) y spicy (aceite de oliva, shichimi togarashi o ají japonés de siete sabores), que tiene un leve dejo picante perfecto.

Son ideales para picotear o para acompañar una ensalada y darle ese crunchy justo y necesario. El de sésamo por ejemplo, mezcla sabores propios de la cocina japonesa con la esencia de un producto endémico nacional. Y lo mejor es que tienen muchísimos beneficios. Todas las variedades son libres de gluten, veganos, sin aditivos, keto friendly, contienen fibra dietética, proteína y un alto aporte en calcio, magnesio y yodo.

Actualmente despachan a todo Chile desde su web y están en puntos de venta desde Antofagasta a Punta Arenas, así que no hay excusas para no probar estas maravillas.

Una nueva forma de comer queso

Y si hablamos de vuelcos, creatividad y mucho sabor, no podíamos dejar fuera de esta selección a los genios de Intakt Snacks. ¿En qué consisten estas delicias? Vamos directo al grano. Son bolitas 100% de queso crocante que vienen en envases de 20 gramos en tres deliciosos sabores: mantecoso, mantecoso-merkén y mantecoso-orégano. Es una nueva forma de comer estos lácteos, con una versatilidad que permite disfrutarlos en cualquier preparación...o simplemente para tenerlos en la cartera o bolsito para cuando el hambre ataque.

Todo comenzó el año 2016 cuando construyeron una planta en Futrono y se lanzaron con una estrategia orientada a las exportaciones y comercialización en Estados Unidos y China en canales e-commerce. En 2020 comenzaron a vender en Chile. Detrás del proyecto está Verónica González, quien trabaja con un equipo de jóvenes que han formado este gran desafío de crear un producto de calidad con estándares internacionales.

“La tecnología que utilizamos es la única en el mundo que permite de manera limpia y no contaminante -sin agregar aditivos ni preservantes-, extender la vida del queso a más de 12 meses sin afectar sus cualidades nutricionales, aroma y sabor. Luego de una larga búsqueda dimos con la tecnología y obtuvimos su exclusividad para utilizarla en Chile. El queso es uno de los alimentos predilectos a nivel mundial y nosotros optamos por una línea que, no solamente tuviese sabor y aroma a queso, sino que fuera básicamente queso con sabor”, cuenta José Castro, CEO de esta empresa.

Este snack se transforma así en la alternativa perfecta para reemplazar las papas fritas, tortillas, galletas u otros picoteos que generalmente son altos en carbohidratos y carentes de proteínas. Acá en cambio, encontramos algo placentero, lleno de proteínas, calcio y bajos en carbos.

La venta es online a través de su web y físicamente en los Jumbo del país, además de varias tiendas a lo largo de Chile. Y seguiremos atentos a sus redes porque nos soplaron que en los próximos meses, impresionarán a sus fanáticos con dos nuevos sabores que se vienen power.

Instagram: @amarea_snacks

Web: www.amarea.cl

Instagram: @intaktsnacks.cl

Web: www.intaktsnacks.cl

 


SUSCRÍBETE