febrero 11, 2021

Más conocida como @comecongana, Antonia, es la reina de las recomendaciones sabrosas en Instagram. El año pasado se lanzó con una cajita con productos seleccionados (probados y aprobados), que comparte periódicamente con el mundo mortal. Cada una tiene una temática diferente y el stock es limitado. Conoce más de este lindo proyecto en esta entrevista.

Por: Constanza Fueyo / @chilean.passport

Cuéntame la historia detrás de las cajas Come Con Gana

Nacen por el querer materializar el apoyo a los emprendedores, de una manera distinta a las recomendaciones que ya hago en Instagram. Quería hacer algo más elegante, destacando a las mejores pymes que conozco.

¿Hace cuánto tiempo lo tenías pensado?

Siempre había tenido las ganas pero no el tiempo ni la capacidad de gestión, hasta que Lucía de @elbuenbebercl me propuso ayudarme con la coordinación y le dimos el vamos. Sin ella no lo podría haber hecho. Fue todo super rápido, ella me ofreció su ayuda y yo le dije altiro que sí. Este es un producto de las dos, mío y de Lucía. En una semana lo sacamos todo y los emprendedores estaban felices.

¿Cómo eliges a los emprendedores que van en cada caja?

Las cajas tienen temáticas, entonces según eso le compramos los productos a las pymes. No es un negocio con el que ganemos mucha plata pero sí ayudamos a estos pequeños negocios a crecer. Cuando los contactamos para incluirlos siempre están súper contentos por el reconocimiento. Ustedes saben que si algo no es excelente yo no lo recomiendo porque sé que la gente confía en mí y compran lo que muestro, por eso mi foco está en que lo que vaya en la caja valga la pena cada peso.

¿Cómo es tu relación con los emprendedores?

Siempre les entrego todo el feedback posible para poder ser un aporte de verdad. Mi compromiso con la industria gastronómica y el mundo emprendedor es muy potente. Sé que hay mucha competencia entonces creo que es muy valioso recomendar estos productos que yo “certifico”. Aunque suene grandioso, de verdad que cuando recibo algo me doy el tiempo de probarlo, criticarlo, antes de compartir porque quiero entregar toda mi dedicación y una recomendación es importante, tiene que ser certera y detallada. ¿Qué pasa con la gente que gasta plata en un producto que se recomienda a la ligera? Encuentro que es lo peor que puedes hacerle a alguien, sobre todo en estos tiempos en que todos estamos cuidando nuestra plata y decidiendo con más cuidado en qué invertir.

¿Qué podríamos destacar de la caja CCG?

Es un producto sencillo, elegante, con una selección minuciosa, cuesta $30.000 con el despacho incluido. La idea de nosotras es ser el puente entre los compradores y los emprendedores. La posibilidad de tener en una caja varios productos, de una sola vez, sin despachos por separado y todos los cobros extra, finalmente hace que sea mucho más conveniente comprar la caja que comprar por separado. Es una primera etapa en la que aprovechas la oportunidad de probar y luego ver cuáles son tus favoritos, que quieres volver a comprar ya directamente al emprendedor. Además fuimos súper realistas en cuanto al precio, sobre todo porque los despachos también están disparados.

¿Qué se siente tener un producto como este y cómo te fue con la recepción del proyecto?

El recibimiento ha sido increíble más que por las ventas, por el apoyo. Ha sido impresionante la cantidad de gente que me ha escrito para felicitarnos, para ser parte de la caja y eso me parece muy bonito porque es gente que también confía en los datos que entrego, entonces saben que si los recomiendo es porque en verdad los encuentro muy buenos. Me he sentido bacán con el proyecto más que nada porque, teniendo una gran vitrina que he logrado generar por mi trabajo, hoy puedo de verdad aprovechar para ayudar.

¿Qué podemos esperar para la caja este año?

Nos gustaría ofrecer cajas para todos los gustos, tipos de dietas y posibilidades alimentarias. Así también podemos abarcar a todos los emprendedores que hay de distintos estilos. Ojalá que nadie se quede fuera ni sienta que no existen productos para sus preferencias. Queremos ser súper inclusivos. A mí me gusta mucho esto de poder demostrar que hay de todo para todos, que hay cosas que todos podemos probar. No quiero que nadie se quede con las ganas y soñando con probar productos que son inalcanzables por precio por ejemplo, si no que efectivamente quiero entregar la posibilidad a quienes quizás no tienen tantas oportunidades de probar cosas diferentes, y en esta caja lo pueden hacer, pagando un solo despacho.

En general mis proyectos nacen con esa intención romántica, le entrego un propósito a las cosas que hago, un valor humano mucho más potente que el económico. He conocido tanta gente buena onda, gente que me motiva en muchos aspectos, personas que se han reinventado, que lo han pasado pésimo, que han sobrevivido. Todo eso para mí es un alimento al espíritu y es por lejos lo más reconfortante de mi trabajo. Estoy contenta de poder hacer estas cosas, de entregar esta vitrina para que todos disfruten, se sorprendan y poder compartir todo lo positivo que me ha generado a mi esta industria.

Instagram: @comecongana


SUSCRÍBETE