febrero 10, 2021

Una deliciosa jarra de gin con jugo natural de frambuesa y pepino. Algo rico para picotear y compartir con amigos. Un ambiente entretenido y con una banda de fondo. Claramente este es un panorama perfecto para estas tardes de verano. Estamos hablando del clásico local ubicado en Bellavista y que acaba de abrir un nuevo espacio en Las Condes. ¡Atentos!

Por: María José Winter / @mjosew

Los conocedores del famoso Jardín Mallinkrodt de Bellavista sabrán cómo ha ido mutando este lugar. Nació el año 2016 con la idea de ser un beergarden con un concepto europeo y lleno de foodtrucks con diferentes ofertas gastronómicas. Hoy ya tienen su cocina propia, pero su onda característica se ha mantenido intacta. Y nosotros lo confirmamos cuando fuimos afortunados de conocer su nuevo local en Av. Las Condes, donde se siente el mismo espíritu y buena onda de siempre. Este espacio abrió en diciembre del año pasado en un patio de 1.000 m2, lleno de plantas y mesas de picnic listas para recibir a grupos de hasta seis personas.

“En Jardín siempre está pasando algo. Ese es nuestro sello característico. A diferencia de otros restaurantes, acá tú no vienes solo a comer y tomar, vienes porque te gusta la onda, siempre hay bandas o artistas, estás con más gente. No somos un local de parejas, somos un local de grupos de amigos”, cuenta Francisco Aguilera, jefe de marketing del local.

Pero si de comida y bebida queremos hablar, acá las novedades son varias. De partida, tienen una gran diferencia con otros locales, ya que cuentan con cuatro líneas de comida distintas. Tienen gastronomía gringa, con deliciosas hamburguesas, entre las que destaca la “Classic Burger”, que viene acompañada con unas papas trufadas, perejil y parmesano.

La línea mexicana se destaca con su trilogía de tacos para compartir, que trae pollo deshilachado con guacamole, crema ácida y chipotle; de carne de res guisada, tapada con queso mozarella fundido; y de camarones fritos salteados en salsa tamarindo con pimientos y cebolla. Mientras que la comida peruana ofrece clásicos ceviches, chicharrones, yucas y ricos fondos como ají de gallina o lomo saltado.

Y por último, una de nuestras preferidas, la japonesa, que se lleva los premios con deliciosos sushis como el “Acebichado”. Rolls rellenos de camarones y palta, envueltos en atún, bañados con una salsa acebichada o el roll sin arroz, envuelto en nori apanado en panko. Una maravilla.

Para tomar, lo más destacado son sus jarras. La de sangría o la que viene con gin y jugo de frambuesa son perfectas y refrescantes para estas tardes de calor. También puedes ser más jugado y probar la “Maracuyá Royal”, mezcla de pulpa de esta fruta, whisky y jugo de limón, que llega con trozos de naranja, pomelo, limón y jengibre. Para gustos no hay nada escrito y esa es una de las gracias del Jardín.

Abre de lunes a viernes de 17:00 a 22:00 horas y los fines de semana de 13:00 a 22:00 con un aforo de seis personas por mesa. Al atardecer es la mejor hora para disfrutar de sus bondades, ya que generalmente encontrarás algún DJ o una banda animando la jornada. Ojo que prontamente abrirán un nuevo local en Vitacura…. más excusas para una salida entretenida, que hoy en día nos hace bien a todos.

Instagram: @jardinmallinkrodt

Web: www.jardinmallinkrodt.cl


SUSCRÍBETE