julio 13, 2020

Tener espacios verdes dentro de tu departamento o casa, puede ser un pequeño respiro durante este encierro. Desde un gran manto de eva a una calathea y hasta pequeñas suculentas… la oferta de Vive Vivero es enorme. A punta de esfuerzo, llegaron desde Temuco a Santiago, ¡para llenarnos de alegría!

Por: María José Winter Donoso

“El futuro es verde o no lo será. Es muy necesaria la incorporación de arbustos en las viviendas donde el espacio es reducido y el estrés es constante. Una planta no solo te alimenta, viste y genera oxígeno. También te entrega un momento de desconexión cuando lidias con los cuidados, que es simplemente mantenerla con vida”, afirman los creadores de Vivero Verde.

Este emprendimiento comenzó el año 2015 en Padre Las Casas, Temuco, cuando Gerardo Pedraza junto a su socio Héctor Cobos comenzaron a trabajar en conjunto con los bosques y los viveristas del lugar. Su plan principal era reproducir las mismas especies de la zona para cultivarlas en los sectores más urbanos. Es así como un año después, el proyecto llegó a Santiago.

A punta de esfuerzo, con un presupuesto acotado y sin un punto de venta fijo, los emprendedores tuvieron que -literalmente-, pedalear con los productos para salir adelante. A punta de un triciclo lograron montar el primer vivero en pleno centro de la capital. “Tiene que existir un vuelco en el diseño y planificación de los espacios públicos y privados para no perder las áreas verdes”, cuenta Gerardo, quien se encarga de la línea visual de la marca. Su socio en cambio, desarrolla las líneas de producción acorde a la nueva era urbana.

Lo que impactó a los creadores desde un principio, fue el fuerte interés de la gente por aprender sobre botánica. Y ese entusiasmo ha aumentado en tiempos de pandemia, ya que salir al balcón a cuidar las plantas se puede transformar en una terapia… o tener espacios con vegetación puede reducir la angustia de vivir encerrados. “En cualquier hogar puedes tener tu mini vivero, acorde a tu espacio, luz y estilo de vida. Nuestro fin es que vivir con plantas sea un compromiso al amor propio. Queremos que el rincón más gris de tu casa se vuelva verde”, dice Pedraza. Entre su oferta, destacan las suculentas, una especia de bajo requerimiento hídrico, que se han transformado en las favoritas de la gente.

También cuentan con bellas calatheas de diferentes colores y diseños, otras variedades más típicas como el helecho espada, diferentes tipos de ficus u otras más extravagantes como una dracaena color rojo marrón. Además, el emprendimiento entrega la opción de una “greenbox”, una caja mixta ideal para aquellos que son indecisos ya que tienen 178 artículos para elegir. Tienen 11 tipos de box que van cambiando mensualmente en sus redes sociales.

Debido a la crisis, a sus fundadores les costó darse cuenta que podían seguir haciendo comunidad mediantes RRSS. Dieron un vuelco, haciendo crecer al equipo para coordinar el teletrabajo, la reproducción y la mantención de sus productos.

Sus horarios de atención son de 09:00 a 21:00 de lunes a domingo y sus días de reparto son de lunes a viernes entre 10:00 a 19:00 hrs. Despachan a toda la región Metropolitana y tienen precios preferentes para emprendedores. Por el momento sólo cuentan con la modalidad online, pero apenas puedan abrir, los amantes de las plantas los podrán encontrar en el Persa Víctor Manuel o en Merced 349. Yo las quiero todas. 

Instagram: @vivevivero


SUSCRÍBETE