julio 14, 2020

Desde la lejana isla de Japón nos llegó hace años uno de los platos más populares que nos gusta actualmente: el sushi. Acá lo adaptamos a nuestro estilo con bastante palta y queso crema. Pero últimamente ha llamado la atención la variedad sin arroz, que permite disfrutar mucho más del salmón, el atún o lo que sea que lleve adentro. Usuba nos lleva al deleite. Saquen los palillos.

Por: María José Winter Donoso

Cuando el objetivo de una nueva marca gastronómica es buscar innovación, ofrecer algo distinto y romper los esquemas… es difícil que le vaya mal. Es el caso de Usuba Sushi, un proyecto que nace en octubre de 2019 -en pleno estallido social-, bajo el apego por las tradiciones japonesas, sus preparaciones, estilo minimalista y recetas milenarias. “Estábamos un poco aburridos de la misma oferta en todos lados. Surgimos bajo la necesidad de querer algo distinto y es por eso que buscamos ser novedosos”, afirma Roberto Márquez, socio de la marca y quien se encarga, además, de las ventas, el marketing digital y las estrategias.

Enfocados siempre en crear, su propuesta apunta a una carta novedosa, trabajando con ingredientes de calidad de proveedores pequeños y locales. Su objetivo es convertirse en uno de los primeros locales de sushi en trabajar 100% con packaging compostable para todos sus formatos delivery.

Entre su gran variedad de rolls sin arroz, destaca el Neptuno Maki. Lleva un generoso trozo de atún; más salmón, jibia, cebollín y palta envuelto en una plaqueta mixta de atún y palta acompañado con un topping de wakame y sésamo mixto. También sorprende el Futo Maguro. Atún, salmón, camarón tempura, cebollín y palta, acompañado de una salsa de ají amarillo, miel de camote e hilos de la misma ‘papa dulce’ pero  frita. Exquisito.

Podríamos seguir nombrando todas sus delicias. Solo tres datos más: Futo Sake acompañado de crema de tigre, el Tuna Maki o el Ceviche Avocado. Ustedes deciden. 

También recalcamos algunos de sus elaboraciones más top. Ahí aparecen los poké bowls, opciones vegetarianas, tataki de atún, champiñones rellenos y un maki que me sorprendió: atún, salmón, arroz y palta sopleteada con aceite de trufa, limón y sal gruesa. ¡Para chuparse los dedos!

Actualmente reparten en las comunas de Providencia, Ñuñoa, Santiago Centro, Macul, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura. Atienden de lunes a domingo de 13:00 a 20:00 horas y los pedidos se pueden realizar a través de su página web o llamando al teléfono que les dejamos abajo. ¡Usuba Sushi los espera con estas ‘cositas’ ricas y diferentes. Nosotros ya sacamos el primer roll. 

Página web: www.usuba.cl

Instagram: @usuba.sushi

Whatsapp: +56930830510 


SUSCRÍBETE