agosto 20, 2020

La responsabilidad medioambiental ha tomado más fuerza con los años. Hay un aumento significativo de marcas de alimentos, que se han ido sumando a esta revolución verde para cuidar el mundo en el que vivimos. Esta es una de las razones de existir de A Granel Delivery, que busca potenciar el consumo responsable de alimentos y reducir el uso de bolsas y envases plásticos. Conscientemente interesante.

Por: María José Winter Donoso

“Teníamos la necesidad de generar un cambio, entregando la oportunidad a los clientes de comprar a granel, con un consumo consciente y en base a la necesidad de cada uno, evitando comprar más de lo necesario y permitiendo a las personas no gastar de más”, afirma Diego Vacarezza, fundador del negocio junto a su amigo Juan Pablo Antúnez, quienes siempre compartieron esas ganas de emprender.

En enero de este año partieron con su proyecto que lleva a domicilio productos seleccionados cuidadosamente, para asegurar a los clientes la mejor y más alta calidad. La estrella son sus paltas, en su variedad Hass nacional y en su opción Negra de la Cruz, menos conocida, pero que se destaca por ser un fruto de un color morado-negro que madura más tarde que el resto de las variedades “chilenas”. 

También ofrecen frutos secos: maní japonés, castañas de cajú, almendras y semillas de zapallo, entre otras. Nunca fallan. Además, tienen una miel 100% natural , un aceite de oliva extra virgen y un delicioso queso mantecoso proveniente de Valdivia, que queda increíble como aperitivo.

“Es importante que entendamos qué y cuánto estamos consumiendo. Queremos evitar la compra de cantidades innecesarias y poco prácticas para las familias y consumidores en general. Así también se puede cuidar más el dinero y realizar la compra de lo que realmente se necesite para el consumo. Por otra parte, creemos que el sistema de venta a granel, nos permite a todos reducir nuestro uso de plásticos en envases desechables y bolsas. Así, por medio de los envases reutilizables estamos aportando también a disminuir el daño que genera el plástico al planeta”, cuenta Diego.

Por ahora tienda física no, pero venden a través de su Instagram y Whatsapp. Realizan despachos a domicilio los días jueves y viernes. Ojo, que los pedidos son hasta el miércoles a las 22:00 horas. Debido a la alta demanda que han tenido durante esta cuarentena, están evaluando agregar un tercer día de despacho para llegar cada vez a más hogares. Iniciativa que nos alegra. 

Instagram: @agranel.delivery

Whatsapp: +56 9 8720 7338


SUSCRÍBETE