agosto 21, 2020

Puede ser que a muchos les suene el nombre del restaurante Casaluz, ubicado en Barrio Italia. O tal vez fueron a conocerlo alguna vez. Pero pocos saben cómo sus dueños pasaron a crear un emprendimiento de salmones… y luego una pulpería. La historia es entretenida y refleja la creatividad e ingenio de una pareja de emprendedores. Se las cuento…

Por: María José Winter Donoso

Pablo Heiremans y su señora Francisca Ahlers, cerraron en marzo su local en Providencia debido a la pandemia. Y frente a la incertidumbre, se pusieron a pensar qué podían hacer. “Pablo es chef, tiene un gran talento para cocinar y cuando cerramos el restaurante, nos quedamos con muchos productos. Dentro de esos, ¡el salmón! Lo trajimos a nuestra casa en Pirque donde tenemos un ahumador y así, sin ninguna pretensión de nada, ahumó todos los salmones, comienza explicando Francisca.

¿El resultado? Varios amigos de ellos quedaron encantados con este producto artesanal y animaban constantemente a la pareja para que hicieran más para vender. Así que un día decidieron probar. Con la ilusión de volver a darle uso a la cocina de su local -que llevaba meses abandonada-, hicieron una primera prueba.

Y su experimentación fue todo un éxito. Hoy ofrecen el salmón preparado en tres versiones. El ahumado, que después de pasar por un proceso de curación de 72 horas, se ahúma en frío con madera de manzano por 15 horas. El gravlax, pasa por un tratamiento en el cual el pescado se cubre bajo sal, azúcar, eneldo, pimienta, para luego filetear en delicadas lonjas. ¡Una locura! Y por último, pero no por eso menos delicioso, el tártaro. Salmón cortado en pequeños cubitos con pepino, mango, cebollín, jengibre, sésamo y un aliño secreto de la casa. ¡Explosión!

El proyecto Tr3s Salmones también vende un exquisito pan 100% de centeno hecho por ellos, que acompaña muy bien a la estrella principal. “En este proceso, Pablo se motivó bastante y se puso a hacer más cosas, como por ejemplo un pastrami que le queda maravilloso”. Hay toda una intención. “Queremos reactivar nuestra marca Casaluz y vender más productos a través de Pulpería Casaluz”, resume la emprendedora.

Y como no hay tiempo que perder. Otra historia está en marcha. La pulpería es un concepto similar a su otro proyecto, donde ofrecen pernil, jamón cocido, panceta, focaccia y otros. Hay que estar muy atento porque pronto tendrán más novedades, como por ejemplo, platos más elaborados. Nosotros, bien busquillas, con el radar funcionando para contarles.  

Los pedidos de Tr3s salmones se reciben durante la semana a través de su Instagram o correo, y de momento despachan todos los viernes por la tarde. Pronto tendrán una plataforma e-commerce con página web y carrito de compras, para que se efectúen todos los pedidos por ese medio. Lo mismo para la Pulpería. Y de ahora en adelante, también existirá la opción de retirar en el restaurante de Avenida Italia. Maravilloso.

Instagram: @tr3salmones

Mail: tr3salmones@gmail.com


SUSCRÍBETE