octubre 09, 2020

Este emprendimiento es “hijo de la cuarentena”. Nace de la pasión de su creadora por el mundo de los fermentados y en pocos meses ha logrado un sorpresivo fan club que busca alimentos ricos en probióticos, llenos de sabor y versátiles… porque esta bebida queda impecable con un gin. ¿Qué mejor?

Por: María José Winter / @mjosew

Comencemos despejando cualquier duda. La Ginger Beer no es una cerveza. Es un brebaje fermentado a base de jengibre, muy similar a una tónica pero 100% natural, vegana, refrescante, dulce y un poco picante. Realmente sabrosa, sobre todo para esta época cuando empieza a subir la temperatura.

“Creemos que lo sano no tiene porqué ser un estilo de vida estricto ni fome. Todo lo contrario. Los alimentos de calidad ¡son un derecho de tu cuerpo! Queremos mostrarle al mundo que lo sano puede ser versátil, muy deseable, para toda ocasión y perfectamente mezclable con alcohol”, afirma Trinidad Ramsay, la fundadora de Savia.

Según sus palabras, este bebestible posee todos los beneficios del jengibre, como eliminar náuseas e indigestión, reducir acidez e inflamación, ayudar a prevenir el cáncer colorrectal, aliviar dolores reumatoides, potenciar la salud del corazón, reducir colesterol y la presión sanguínea. Y mezclada en coctelería, responde perfectamente.

Esta marca nació cuando Trinidad se ‘obsesionó’ con el mundo de los fermentados y comenzó a experimentar con masa madre, kombucha y ginger. Esta última, fue la más difícil de lograr y la más novedosa para ella. Se enamoró de su sabor y de sus propiedades. “Un sábado aburrida, empecé a jugar diseñando la etiqueta, la imprimí, la pegué a una botella, subí una foto a Instagram preguntando quiénes comprarían y... ¡sorpresa! Mucha gente respondió que compraría. Y así nació”, cuenta Ramsay.

Ingeniera comercial, máster en innovación y diseño y amante de la cocina, Trinidad se instruyó sobre gastronomía en un curso de comida crudivegana que tomó en Bali, donde aprendió “que la comida tiene una frecuencia vibratoria que aumenta o disminuye según la forma en que se cultivan y procesan los alimentos”. En la escuela apareció su experticia en kombucha, kimchi y otros fermentados, todos, productos vivos, llenos de bacterias muy beneficiosos para el organismo. “Cuando los preparábamos, le dábamos buenas intenciones y le poníamos mensajes de amor. Para mí, la relación con las ginger fue una extensión de esto. Cada vez que las preparaba ponía mensajes de amor. Las saludaba todos los días. Me encontraban una loca, pero cuando veía las burbujas que se formaban y el sabor que tomaba, me reafirmaba que estaba haciendo un producto sabroso y lleno de probióticos felices para mis clientes”, nos comenta Trinidad.

 

Al poco tiempo sumó a Camila Naso a su equipo. Ingeniera comercial con una gran experiencia en el mundo del vino. Y así, poco a poco han ido creciendo. Actualmente tienen una producción “boutique”, por lo que van despachando semanalmente una cantidad limitada de botellas. Los pedidos se pueden realizar directamente a través de su Instagram y se toman de lunes a miércoles, para despachar los viernes. Por ahora sólo llegan dentro de la capital, a las comunas de Nuñoa, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Santiago centro. Pero esperan muy pronto aumentar sus zonas de cobertura.

Instagram: @savia_ginger_beer

SUSCRÍBETE