febrero 20, 2021

Querer ser independiente, aprender o simplemente hacer algo nuevo en el mercado del arte culinario son, entre otras cosas, el punto inicial para crear una pyme. Este es el caso de Dennis Castillo, que, con su hermano menor, Paulo, crearon el restaurant “Pizza brava”, donde la especialidad es una contundente mezcla de sabores.

Por: Sofía Fernández Correa / @sofernandezcorrea

Fue hace seis años cuando las pizzas de los Castillo se puso en marcha en la comuna de San Bernardo, donde el mayor de ellos, relata que “comenzamos en nuestro entorno, con un concepto muy importante: tener siempre las 4B intactas (bueno, bonito, barato y brava)”.

Fue tanta la aceptación, que decidieron armar otro local en La Serena, con una mayor variedad de ingredientes para agregarle a una pizza…totalmente a gusto del cliente, lo que le da un plus extra.

Dennis afirma que “siempre estamos estudiando. Somos autodidactas. En nuestro viaje con mi hermano a Italia logramos aprender mucho sobre la cultura de la pizza, el amor de esta y la fermentación de la masa. No somos chef del restaurant, pero si estamos al tanto de todo”.

Es por esto que los Castillo han tenido que poner en práctica sus aprendizajes para “amasar” sus locales y es por esto que se modernizaron lanzando la “burgerpizza”. Tal cual. Una pizza de 22 centímetros, sobre ella una hamburguesa con sus respectivos ingredientes, cubierta de otra masa con queso y pepperoni. ¡Atómica!

Además hay otras alternativas. Aparte de las clásicas española, napolitana y hawaiana, hay dos que nos encantaron: “La caprichosa” (queso, pollo salteado, choclo y tocino) y la simple pero muy bien preparada “Mama mía”, que mezcla queso, champiñones, salame y aceitunas. Para repetirlas. 

Por otra parte, los socios no se quedaron atrás y agregaron hace algunos meses a su carta de Guanaqueros las empanadas, que han sido todo un éxito. Pino de marisco, mixta (camarón, ostión, queso), de macha queso, pepperoni o la infartante loco queso, entre otras opciones para deleitarse.

Lugares muy acogedores y bien trabajados, que cuentan con delivery y que se ven fortalecidos por el trato persona a personas, algo que caracteriza y le da solidez a este emprendimiento. Si andas en el norte, o en el sur de Santiago, no dudes en pasar a verlos. 

Instagram:@pizzabravachile

Dónde:Av. Gabriela Mistral 3340, La Serena / Almirante Riveros 01190, San Bernardo. / F.w.wliderman 2415, Guanaqueros


SUSCRÍBETE