abril 23, 2020

Un brownie con chocolate amargo y un queque de amapola-limón son algunas de las delicias de “Bake&Low”, el emprendimiento chileno orientado a ofrecer alimentos aptos para aquellos que siguen un régimen cetogénico y que a la vez sean ricos y saludables.

Por: María José Winter Donoso

La dieta Keto es un plan bajo en carbohidratos que tiene el objetivo de generar cetosis: el proceso de alimentar a todo el cuerpo con la grasa que se tiene acumulada. Según algunos estudios como el que realizó hace dos años el “New England Journal of Medicine”, aseguran que esta forma de comer tiene varios beneficios que impactan directamente en la salud de las personas, como la pérdida de peso de manera saludable, la desinflamación general de todo el sistema digestivo, mayores niveles de energía, mejor capacidad de concentración, mejoras en la salud de la piel, entre otros.

En diciembre de 2018, dos de los creadores de Bake&Low decidieron hacer un cambio en su alimentación y optaron por la dieta cetogénica. Empezaron a notar sus efectos positivos y comenzaron a investigar, leer libros, revisar información, hablar con experto y buscar recetas. “En todo este proceso, lo que más echaban de menos era el pan y las cosas dulces, y se dieron cuenta de que en Chile no existía realmente una oferta de este tipo de productos en versión keto, por lo que empezaron a idear una forma de cubrir esta necesidad. A raíz de esta inquietud, en agosto de 2019 nace nuestro emprendimiento”, afirma Javiera Rodríguez, una de sus fundadoras.

Javiera junto a María de los Ángeles Rodríguez, Bárbara Julio y Jaime Guilisasti son los dueños y quienes comenzaron a crear recetas con el compromiso de entregar alimentos de alta calidad, ricos y saludables para disfrutar y compartir. Cuentan con tres líneas de productos; panes, queques y brownies. Todos son bajos en carbos, sin gluten, sin azúcar y con ingredientes reales y frescos. Sin aditivos ni preservantes.

Su pan con harina de almendra, linaza y coco es todo un éxito. Tienen un leve sabor dulce que lo hace perfecto para ser acompañado con un poco de palta y huevo. También tienen uno con almendra-linaza y otro con almendra-maravilla. Para la hora del té, ofrecen un queque de amapola- limón, hecho con base de harina de almendra, liviano y cítrico, y un queque de arándano delicioso. Y por último su brownie nuez con chocolate amargo (sin lactosa) es el acompañamiento perfecto para un café. La idea de la marca es ir ampliando la variedad de su oferta en estos meses.

Comer rico y saludable siguiendo un régimen cetogénico

“Cada producto de Bake&Low se cocina con amor, cariño y dedicación, y sentimos que cada uno de nuestros clientes lo notan al expresar su gratitud y felicidad después de probar nuestras cosas.

Mucha gente está acostumbrada a estar hinchada o inflamada, y creen que es normal, pero con este cambio de alimentación te das cuenta que lo normal es sentirse bien”, afirma Rodríguez.

El objetivo de su emprendimiento es ofrecer productos keto; aptos para todos aquellos que lleven una dieta cetogénica, con ingredientes naturales sin ningún tipo de procesados y comprometidos con la reducción del impacto ambiental de sus envases, para lo cual están trabajando para tener envases reciclables, plásticos compostables y papeles certificados.

Para cuidar todo el proceso de higiene desde su cocina hasta la casa de sus clientes, el despacho de los productos los realizan sus dueños. Están trabajando sólo con delivery, que funciona los días martes en Providencia, Ñuñoa y La Reina, los miércoles y jueves en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, y los días viernes en Providencia, Ñuñoa, La Reina y Santiago Centro. En un mes más lanzarán su e-commerce para que todos puedan comprar directamente en su web.

Página web: www.bakeandlow.cl

Instagram: @bakeandlow

 


SUSCRÍBETE