diciembre 14, 2020

En las redes sociales está de moda subir fotos de tablas de comida llenas de colores, texturas y diferentes preparaciones. Para el aperitivo, para el postre o para sorprender a cualquier invitado. Pero si el arte gastronómico no es tu fuerte, te queremos mostrar un emprendimiento que te transformará en el mejor anfitrión gracias a unas tablas maravillosas y con productos saludables.

Por: María José Winter / @mjosew

Se vienen las fiestas de fin de año y no hay nada mejor que sorprender a los invitados con algo rico  para comer. O llegar a una celebración con algo inolvidable entre las manos. Porque para muchos, el cariño se demuestra a través de la comida.

Ahora imagina la siguiente tabla para picar: con vasitos con mousse de zanahoria y pico de gallo, pincho de pepinillos dulces, tomatitos, aceitunas verdes y rojas, dips para compartir (con hummus, pesto de tomates y semillas de maravilla, mayo vegana, coleslaw, cebolla caramelizada), panes de masa madre y toscano; focaccia de cebolla, galletas integrales, fruta fresca, entre tanta otras cosa rica. Todo esto decorado con flores y una tarjeta. ¿Qué mejor?

Exactamente eso es lo que ofrece el emprendimiento Realmente Veggie, creado por las hermanas Gabriela y Fernanda Nash. Gabi es arquitecta e instructora de yoga. Fer es abogada. Pero ambas comparten la afición por la cocina, aman los vegetales en todas sus versiones y les encanta promover un estilo de vida saludable.

“Hace un par de años, cuando con Gabriela vivimos en Australia, alucinamos con varios locales que ofrecían comida saludable, vegetariana y vegana, pero llena de nuevos sabores, colores y con una puesta en escena súper atractiva. Las dos quedamos fascinadas y ahí empezó la idea de hacer algo así”, cuenta una de las socias. De vuelta a Chile comenzaron a trabajar el concepto y a finales del año pasado se tiraron a la piscina y pusieron una cafetería. Pero debido a la pandemia, no se pudo concretar.

Con la energía puesta y habiendo ya renunciado a sus trabajos, decidieron seguir adelante y probar con una línea de productos en formato delivery. Así nació este negocio que cuenta con opciones de tablas de picoteos para dos, cuatro, seis, ocho y diez personas. Veganas y vegetarianas, pero, incluyen quesos.

También cuentan con deliciosas opciones de brunch. Para una o dos personas. Llevan té orgánico en hoja, jugos naturales de naranja zanahoria y maqui, un sándwich de zapallo italiano asado, pesto de tomates y albahaca en pan de campo. Otra alternativa es el de pesto de garbanzos, vegetales y mayo vegana en pan de campo, hummus con bastones de zanahoria, doos bircher de avena, chia, leche de almendra y ralladura de lima con compota de frutos rojos. También fruta fresca de la estación, galletas veganas y energy balls de mantequilla de maní, cacao y frambuesa. Tal como dice su nombre; realmente delicioso.

Además tienen servicio de banquetería y catering para empresas. Todos sus horarios están en su Instagram para pedir estas tablas o cajas.”Queremos demostrar que es posible comer rico y bonito, con alimentos naturales y muchos vegetales, frutas, cereales y legumbres. Tanto que no vas a echar ni de menos la carne”, remata una de las emprendedoras. ¡Aquí nos quedamos!

Instagram: @realmenteveggie

Teléfono: +569 82814044


SUSCRÍBETE