septiembre 24, 2020

La tradición de El Naturista ahora llega hasta tu casa

Después de tanta empanada, carne y choripán, nos hace bien unos días de verduras, ensaladas y productos naturales. Algo así como un detox. Y qué mejor para eso que un restaurante que es parte de nuestra cultura. Si no lo conocen o nunca lo han visto repleto de gente en el centro de Santiago, aquí te hacemos un exquisito resumen de una larga historia gastronómica.

Por: María José Winter / @mjosew

Fue en 1927 cuando se instaló el primer local de El Naturista en Ahumada 149. En aquellos tiempos, acá se podía disfrutar de una gran variedad de jugos de fruta o de “el lubricante humano” como llamaba Ismael Valdés Alfonso a las ensaladas, guisos y variados platos, muchos de los cuales se mantienen en la carta hasta el día de hoy.

En esa época, Ismael justificó la apertura de su restaurante en el siguiente escrito: “El naturismo ha nacido como una reacción al exceso de civilización, a la vida artificial de este comienzo de siglo y que se lleva en todas partes. A esta vida así, intensa, agitada, la complementa un régimen alimenticio absolutamente inadecuado. El naturismo tiende a acercar al hombre a la naturaleza y a proporcionarle medios naturales de vida, como son las verduras, las frutas y los granos.”

Y con esta misma filosofía, han seguido existiendo con éxito hasta el día de hoy. Debido a la pandemia crearon una nueva línea de productos congelados y envasados al vacío, en los que se mantienen todas las propiedades organolépticas durante un largo tiempo. También han trabajado en sus jugos prensados al vació 100 % naturales, sometiéndolos a un proceso de altas presiones que permite extender su duración sin preservantes ni aditivos. Todo esto pensado en potenciar su canal de delivery y ventas para llevar.

Vamos a la comida. Hay muchas opciones para elegir. Dentro de sus guisos destacan el pastel de choclo, los porotos granados y el chupe de cochayuyo. ¡Bien chileno! Tienen una gran variedad de ensaladas, entre las que se destaca la de quinoa, burgol o el antipasto naturista que viene con tortilla de cebollas, palmitos, champiñones, palta, lechuga, medio huevo duro, papa cocida, zanahoria, fondo de alcachofa, entre otras cosas.

Ya mencionamos sus jugos prensados en frío. El de betarraga, zanahoria, manzana, jengibre y limón son de mis preferidos. Como no mencionar sus helados naturales de elaboración propia. Tienen de lúcuma, chocolate y vainilla! También otra variedad de postres caseros.

Actualmente están trabajando con despacho propio y productos para retirar desde las 9:00 a las 16:00 hrs. en el local de Moneda. Y están esperanzados de que en la medida que se vayan levantando las restricciones, podrán operar con atención a público. 

Y para seguir con las novedades, pronto esperan abrir otros dos locales.Uno en Rosario Norte 533, local 101 en Las Condes; y el otro, en Rosa Rodríguez 1329, pleno Santiago centro.¡Viva la revolución naturista!

Instagram: @el.naturista

Web: www.elnaturista.cl

SUSCRÍBETE