Vivimos una época donde el delivery de comida se ha vuelto casi indispensable. La oferta es variada: entre otras, italiana, china, japonesa, española… sánguchera. En este último grupo está “La Tegualda”. No es cualquiera. La picardía chilena y esos toques caseros en cada preparación son la punta de lanza. Acá, sentado en mi casa, esperando que llegue el pedido para empezar a probar.
Por: Gonzalo Fuenzalida Lacalle
No hay demora para abordar (esa es la palabra) la maravilla de la casa. “La Araucana enamora con sus 200 gramos de hamburguesa de carne, cebolla caramelizada, tomates asados al orégano, queso mantecoso fundido, champiñones frescos salteados, tocino asado y una suave y cremosa mayonesa”. Así, tal cual, Nelba Vigorena, dueña, define a su regalona. Y de verdad funciona perfecto entre cantidad y calidad en sabor.
El concepto “hecho en casa” prima en este local. Vigorena afirma que “la idea es que cada uno sea parte de nuestro hogar”. Esa es la impronta que tratan de darle. Y se nota.
Este sello se hace patente en cada uno de sus productos: carnes premium nacionales, preparadas y aliñadas con recetas de la casa a diario. Todo es elaborado con materias primas frescas y artesanales. Esta emprendedora cree que al evitar las influencias norteamericanas “el sabor cambia y el concepto es irrepetible”.
Seguimos. “La Tegualda Jamaicano” llama la atención. La misma cantidad de carne, acompañada de palta, queso mantecoso, tomate y mayonesa. Fresca, simple y en justa proporción, ideal para disfrutar con una buena cerveza escuchando a Bob Marley.
Y así. Entre sonidos y bailes, aparecen, aparte de sus clásicos, “Lautaro (tomate fresco, aros de cebolla morada, palta, rúcula y berros sobre cremosa mayonesa) o la exquisita “Quidora”, trabajada en base a láminas de berenjenas asadas, berros frescos, pepinillo dulce sobre tomate, palta y mayo; solo por nombrar algunos ejemplos. ¡Ah! Dato. Nelba nos cuenta que la mechada “le rompe el corazón a cualquiera, gracias a sus dos horas y media de cocción lenta”. ¿Averiguamos?
Y la carta da para más opciones. Papas fritas, nugget de pollo; incluso, ensaladas y hogazas para llevar a casa.
Aún que no se puede ir al boliche, el despacho a domicilio funciona impeque, a través de su sitio web lategualda.cl, como también, por Uber Eats y Pedidos Ya. Eso de disfrutar, comer rico y quedar bien, tiene nombre…y llega a la puerta de tu casa.
Instagram:@lategualda
Teléfono: (2) 29050772