junio 05, 2020

Disfrutar de comida casera y bien hecha pero sin pasar tiempo en la cocina es todo un lujo. Este emprendimiento ubicado en Ñuñoa cumple con las expectativas ofreciendo deliciosos  wraps, bowls, hamburguesas y dulces para acompañar el café. Vamos a conocerlos.

Por: María José Winter Donoso

La eterna batalla contra las dietas y los productos light fueron una de las grandes razones que llevaron a la nutricionista Ignacia Cabrera a crear un proyecto para reposicionar la alimentación saludable como algo rico, variado, contundente y nutricionalmente efectivo. Así nació “Froots”, que abrió sus puertas en mayo del 2019 y que hoy está dedicado 100% al delivery.

La idea comenzó el año 2007 cuando la emprendedora volvió a Chile desde Australia con la necesidad de generar un trabajo que pudiera hacer desde cualquier parte del mundo. Partió con una plataforma colaborativa online donde atendía a pacientes y realizaba programas detox.

Luego surgió la posibilidad de arrendar una casa en Ñuñoa que comenzó utilizando como cowork y donde elaboraba su propio hummus. Su sueño de administrar una cafetería finalmente se hizo realidad cuando su amigo Matías Ainardi se sumó al proyecto. Juntos remodelaron el local y abrieron el restaurante donde además realizan talleres, yoga, ventas de emprendedores, entre otros.

La marca está enfocada en el amor por la música y agregarle valor al momento de comer. Con esta idea, decidieron que todos sus platos tendrían nombres de canciones. Está por ejemplo el“Harvest Moon Bowl”, en honor a la canción de Neil Young. Tiene falafel, arroz, brócoli, hummus, betarraga y un mix verde. ¡Rico! Otro de sus más vendidos es el “Sweet Home Tamarama” - aludiendo a Lynyrd Skynyrd-, un delicioso wrap que tiene queso de cabra, puré de zapallo y cebolla encurtida.

La hamburguesa “Friday I’m in love” destaca. Cebolla acaramelada, mix verde, queso mantecoso y guacamole. Una delicia. También tienen bowls de avena, carrot cakes y un brownie con mantequilla de maní en su interior para los dulceros. “Todos los platos están pensados en mostrar que las proteínas de origen vegetal sí son contundentes. Los carbohidratos integrales y las masas fermentadas son más amigables con la digestión y la ansiedad que evitarlos completamente. Nuestra carta consta de ingredientes bastante similares en distintas preparaciones, para evitar el desperdicio de alimentos e invitar a la creatividad”, afirma Ignacia. 

“El jardín de la casa y la casa en general, está diseñada y armada con el mismo amor que armamos los platos, para invitarlos a disfrutar, amar la comida, comer en paz, disfrutando un buen momento, con la atención más cercana y amorosa que podamos entregar”, cuenta Cabrera. Aunque por ahora no podemos disfrutar de sus instalaciones, continúan haciendo despachos para llevar sus preparaciones a todos los hogares santiaguinos.

Entendieron que su única alternativa es el delivery y la venta online. Con la ayuda de todo su equipo lograron desarrollar en tiempo récord una nueva página web diseñada para recibir pedidos. Siguen funcionando entre las 11:00 y las 16:00 horas y tienen la opción de retirar en el local, mandar un Rappi o Uber Flash propio o utilizar  de La Casa Froots.

Para los despachos tienen una campaña gratuita para distintas comunas todas las semanas y días, manteniendo Ñuñoa siempre gratis. La única condición es que el pedido debe ser ingresado hasta las 12:30 pm ya que los repartos se hacen una vez al día. El calendario de las comunas con envíos gratis se publica todas las semanas en sus redes sociales para que estén atentos y no se las pierdan.

Web: www.froots.cl

Instagram: @lacasafroots


SUSCRÍBETE