marzo 13, 2021

Cada profesión tiene una meta en la vida, para los doctores salvar vidas, para los periodistas encontrar la mejor cuña para publicar y en el caso de los diseñadores que conozcan sus diseños y sean tendencia por el mundo entero. Un ejemplo de este último es de la talquina Marcela Prieto (23 años), estudiante de diseño en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, quien fundó la marca “IKIGAI”, una tienda que se enfoca enperfeccionar tu estilo con accesoriosdistintos al conjunto de ropa que uses.

Por: Sofía Fernández Correa/ @sofernandezcorrea

“Todo partió en la cuarentena, estaba demasiado aburrida y necesitaba que mi tiempo valiera la pena, es por esto que partí con mi huella “IKIGAI”, parte de entrada Marcela.Esta etiqueta se especializa en vender tabaqueras, fundas de computador y mascarillas estilo pañuelos para todo Chile. “Al principio empecé sólo con tabaqueras, pero de apoco se me empezaron a ocurrir más ideas como fundas de computador y mascarillas estilo pañuelos elaborados 100% a mano”.

Todo está hecho con telas reciclables y para darle un estilo más llamativo, ocupa la técnica tie- dye, un proceso queenrolla los tejidos y posteriormente se tiñen del color que gustes. Además, agrega, que “las fundas de computador son tan necesarias eimportantespara su cuidado.

También las mascarillas estilo pañuelo hacen que podamos ocupar la careta de forma estilosa para combinar con tu ropa que usesde día o de noche.Prieto asegura que el camino no fue fácil, ya que la pandemia no estaba apoyando su negocio,pero que poco a poco se fue fortaleciendo gracias a Instagram. “Gracias a las redes sociales, pude vender mis productos mucho más rápido, ya que con un solo mensaje de la clienta especificando qué producto quiere, yo ya estoy envolviéndolo para ir a dejarlo en las sucursales de Chilexpress”.

Asimismo, los costos de esta tienda son accesibles para todo público, ya que afirma que ella partió por diversión y solo quiere conseguir que conozcan sus creaciones.“Los accesorios son tan importantes como la ropa. Cada uno define tu personalidad y eso es lo que busco en mi tienda, que mis clientes se sientan cómodos y puedan atreverse a comprar cosas fuera de locomún”, concluye la emprendedora.

Instagram: @ikigaidisenos_


SUSCRÍBETE