marzo 29, 2022

Existen muchas teorías sobre el origen de la hamburguesa, como también encontramos miles de fórmulas y combinaciones para llevar a cabo la exquisita combinación del pan con la carne. La hamburguesería Hollyburger sale de lo común y te lleva a sentir sabores hechos por manos que trabajan calidad y proporción. Ellos sí que saben de lo que se trata esto.

Por: Sofía Fernández Correa/ @sofiafernandezcorrea

Los emprendedores, expertos en cocina egresados del Culinary de Viña del Mar y amigos Daniela Vidal y Arturo Cifuentes tenían el talento de sobra para poder emprender con sus propias manos algo relacionado con la gastronomía, por lo que en el julio de 2019 comenzó la magia. “Compramos un food truck e inauguramos en el patio de mi casa en Rancagua nuestro emprendimiento llamado Hollyfood, que consistía en sándwiches de mechada, churrasco, costillar y un sinfín de condimentos y verduras que el cliente podía optar para la creación de su sándwich”, cuenta Vidal.

Sin embargo, tras el estallido social y la pandemia y al no encontrar un público objetivo, Daniela y Arturo optaron por cerrar por un tiempo indefinido. “Decidimos tomarnos unas vacaciones, pensando que la pandemia duraría uno o dos meses, pero el tiempo siguió continuando y ya íbamos por el sexto mes y aún no lográbamos reabrir. Un día conversando con Arturo, tomamos la decisión de comenzar un nuevo proyecto en Viña del Mar. En lo personal, siempre me ha gustado esta ciudad y el concepto de las hamburguesas”, afirma Daniela.

En octubre de 2020, en un departamento en el centro de Viña, iniciaron con solo delivery la venta de esta preparación. “Nos fue súper bien. A pesar de la competencia que existe, logramos un buen número de clientes”. Sin embargo, según asegura la chef, el espacio y la rutina les jugó una mala pasada, por lo que dictaminaron ampliarse. “En el verano del 2021, comenzamos a buscar locales para también incorporarnos a las aplicaciones como Rappi o Uber Eats. Ya llevamos un año aquí, en Vicuña Mackenna 590, Reñaca y estamos muy felices”.

El nombre original fue cambiado a Hollyburger, ya que según cuenta la emprendedora, el anterior era algo más globalizado en comparación con el nuevo. El restaurante cuenta con 11 tipos de combinaciones de sabrosas hamburguesas, de hecho, en diciembre de 2021, una de ellas, la Lone Ranger, fue la ganadora del “The Top Chile”. Esta exquisitez contiene queso cheddar, cebolla caramelizada, tocino, aros de cebolla y salsa bbq. “Nos ha pasado mucho que clientes de distintas partes del país solo vienen a probar la Lone Ranger”, asevera Daniela Vidal.

No se quedan atrás la Back to The Fungi. Misma eficacia del vacuno, pero con un un mix de zetas, cebolla, queso crema y chutney de tocino; o la Great Gatsby, armada con cebolla caramelizada al vino tinto, tomates grillados, queso azul, salsa de vino tinto. Ambas suculentas, bien elaboradas, con gustillos penetrantes pero distinguibles al paladar. Sin duda, aciertos indudables de este local. 

Pero hay más. También trabajan el pulled pork, sánguchotes rellenos de ese cerdito desmenuzado (comprado a un emprendedor de la zona llamado Mr. Pork), que aquí, lleva nombres bastante ingeniosos como el Pork Fiction, Porkahontas y el Jurassic Pork, este último, mí favorito, armado con cheddar, champiñones, palta, aros de cebolla, lactonesa de ajo y mostaza miel. Se nota los atributos de los productos utilizados y el cuidado en la elaboración del ‘pork’.

Todo lo pueden acompañar con aros de cebolla, ‘fritas’ o alitas de pollo, clásicos infalibles para este tipo de preparaciones.

Fuimos y volvimos felices. Una pyme en medio de Reñaca que muestra como debe ser una muy buena hamburguesería y que de la mano de dos amigos, arriesgados, con conocimiento y talento, han sacado adelante un espacio que hay que disfrutar…más de una vez.

Instagram: @hollyburgercl

Dirección: Av. Vicuña Mackenna 590, Reñaca

Delivery: PedidosYa, Uber Eats y Toliv Market

Web:www.hollyburgercl.cl


SUSCRÍBETE