diciembre 23, 2020

El amor por el sur de Chile y sus productos de calidad fueron el motor de dos hermanos para crear un emprendimiento gourmet que ofrece los más deliciosos manjares de nuestra tierra. Charcutería fina, quesos de oveja, jamones exóticos de guanaco, entre otros, son las opciones que se pueden encontrar para disfrutar en las fiestas que se vienen...o en cualquier momento del año.

Por: María José Winter / @mjosew

Como muchos otros, Granja Patagonia es hijo de la pandemia. Demostrando que siempre se puede sacar lo mejor de las adversidades. Esta pyme nació hace tres meses gracias a dos hermanos y jóvenes emprendedores que debido a su pasión por el buen comer, quisieron experimentar con productos únicos con origen 100% chileno y compartirlos con el resto de la gente.

Todo comenzó hace algunos años a partir de varios viajes al sur de Chile, donde fueron conociendo y generando relaciones con productores locales. En cada viaje tenían la oportunidad de comer cosas exquisitas que no encontraban en Santiago: un buen cordero, quesos de oveja artesanales, entre otros, y siempre pensaron que era una pena que esos productos no llegaran a todo el país. 

Es así como en la mitad de la pandemia mundial, estos hermanos decidieron tomar un rumbo diferente a los proyectos que tenían hasta ese momento y dedicarse a G.P, ofreciendo estas maravillas de la Patagonia. Hicieron una selección acabada y abrieron una vitrina para todos los mini empresarios que ofrecían esta calidad sureña. En su local, se pueden encontrar quesos de cabra en distintas variedades, así como charcutería fina. Destacan los quesos de oveja traídos directamente desde Aysén, perfectos para un picoteo junto con sus jamones exóticos de guanaco y ciervo. También están sus carnes Angus de primera calidad, envasadas al vacío para mantener su frescura, ideales para un buen asado. 

Su paté de jabalí, el frasco de centolla, ostión ahumado o cordero para untar las galletitas del aperitivo son una exquisitez. Tienen un queso de cabra que viene envasado en aceite de oliva y un lomo de cerdo laminado directamente desde Tierra del Fuego, que merecen la atención de cualquier fanático del buen comer.

Además tienen complementos como los pescados y mariscos, muy difíciles de encontrar en la zona, así que constantemente están incorporando nuevas sorpresas.

Su tienda es un lujo para la vista. Perfectamente instalada, tiene ese aire patagónico que tantos buenos recuerdos trae a aquellos que han tenido la oportunidad de visitar esos lugares. Está ubicada en Llewellyn Jones 1140, en Providencia, y sus horarios de atención son de 10:00 a 20:30 horas de lunes a sábado, y de 10:30 a 16:30 los domingos. Pero atentos que muy pronto estarán ofreciendo delivery. Toda esta información estará disponible en sus redes sociales, para ser los primeros en enterarse de todas las novedades que lleguen del sur. ¡Puras delicias seguramente!

Instagram: @granjapatagonia


SUSCRÍBETE