marzo 27, 2021

Expresivo, con elegante cuerpo y fresco final, Fotem se suma a la selecta oferta de vinos deViñedos Calcu. Este Cabernet Sauvignon destaca por haber obtenido 95 puntos y la distinciónVino Revelación en Descorchados 2021.

A partir de la convicción que la variedad Cabernet Sauvignon es la que mejor expresa el terroir delos viñedos de Calcu nace Fotem, el nuevo vino ultra premium de la bodega, proveniente de viñedos,que se caracterizan por ser del tipo granítico, con un importante contenido de arcilla y con influenciasde brisas marinas debido a su ubicación estratégica a solo 29 km del Océano Pacífico y en medio dela Cordillera de la Costa de Colchagua, en la localidad de Marchigüe.

De cosecha 2018, es un vino que fue creado con mucho cuidado en los detalles de todo su procesode producción, que cuenta con 88% de Cabernet Sauvignon,10% de Cabernet Franc y 2% deCarménère, 14º de alcohol y que fue guardado en barrica de roble francés durante 18 meses.

Tal como explica Rodrigo Romero, enólogo jefe de Viñedos Calcu, “Fotem es un vino expresivo,donde destacan los aromas a cerezas negras crujientes y ciruelas rojas. Con elegante cuerpo ytextura, tiene mucho carácter y profundidad. Su final es fresco, frutoso y persistente, compañeroperfecto de carnes rojas a la parrilla, patés de caza o quesos maduros de pasta dura”.

Fotem, que significa “hijo” en Mapudungun, es el fiel reflejo de su terroir, de donde provienetambiénFuta, vino icono de Calcu. La experiencia ganada en este último por más de una década, permitió alequipo enológico seleccionar las uvas y guiar el proceso de fermentación y guarda para obtener unvino único y elegante, que habla hasta la última gota de su origen y de la pasión de la familiaHurtado por la producción de grandes vinos.

Cabe destacar que Fotem 2018 obtuvo 95 puntos, y fue reconocido como Vino Revelación y comoparte del ranking de los Mejores Vinos de Colchagua Costa, por la guía de vinos Descorchadosedición 2021, realizada por el reconocido periodista y crítico chileno Patricio Tapia.

Fotem 2018 está a la venta en la tienda online www.vinosdeorigen.cl y en tiendas del Mundo delVino.

Sobre Calcu

Ubicado en el Valle de Colchagua, a los pies de la Cordillera de los Andes y a menos de 30kilómetros del Océano Pacífico, Viñedos Calcu comprende 1.000 hectáreas de suaves lomajesdonde la influencia de la brisa marina le confiere a las uvas un sello de potencia, mineralidad, y unafruta fresca muy nítida. Los suelos son graníticos con un importante contenido de arcilla, pero pobresen materia orgánica. Debido a lo anterior este viñedo entrega un fantástico poder, estructura yelegancia a sus vinos.

Instagram: @calcuwines

Web:www.calcu.cl

Tienda online:www.vinosdeorigen.cl


SUSCRÍBETE