julio 24, 2020

Tres mujeres emprendedoras y madres de familia crearon esta marca que se destaca por ofrecer lingotes de chocolate, crackers y panes saludables hechos a base de frutos secos. ¡Créanme! No podrán aguantarse.

Por: María José Winter Donoso

El pan con palta, huevo o mantequilla a la hora del té, debería ser parte de nuestra identidad nacional. Y qué mejor si dejamos de lado la marraqueta y el típico molde de supermercado para probar una versión deliciosa y llena de nutrientes. Ese es el objetivo de Fain Chile, un proyecto que nació hace un año gracias a tres amigas que no encontraban en el mercado productos que se ajustaran a sus propias formas de alimentarse.

Luego de un tiempo de experimentación y mucho estudio, empezaron este emprendimiento con el fin de crear conciencia de la importancia de la comida como sostenedora de una vida sana e intento de masificar estos alimentos. Ruth Zavala, Javiera Eyzaguirre y Pepa Poduje son las tres socias detrás de Fain. Cada una de ellas es madre de cuatro hijos, lo que las motivó también a ofrecer alternativas saludables, sobre todo, a una ‘costumbre’ tan arraigada en nuestra cultura.

“El pan es el alimento base de todas las dietas. ¡Lo necesitamos cada día! Nuestra oferta está enfocada en snack y picoteo. Creamos una línea que se ajusta a distintas necesidades y que son opción para los que tienen alergias alimentarias.  Nuestros productos son veganos, sin gluten y bajo en carbohidratos. No tienen levadura, ni preservantes”, afirma Poduje.

La estrella es el pan de nuez, en base a harina de almendras con nueces y sésamo tostado. Es bajo en carbohidratos e ideal para el desayuno o para un aperitivo. También tienen de avellana, de coco y de pistacho. Otra de sus novedades son las cracker saladas: galletas de harina de almendra ideales para cualquier momento.

El dulce nunca puede faltar. Su lingote de chocolate es realmente de infarto. Una barra compacta de cacao, mantequilla de maní y almendras, perfecto para acompañar el café de la tarde. También los hay de almendras. Atentos con las bombas de maní, galletitas que se las pelean los grandes y los chicos.

Para probar cualquiera de estas exquisiteces, lo mejor es vitrinear por sus redes sociales y hacer el pedido a través de su Whatsapp. Ojo que los despachos generalmente se hacen los días viernes, para estar equipados para el fin de semana.

Instagram: @fain_chile

Teléfono: +56933384670


SUSCRÍBETE