agosto 09, 2020

El completo creado por Teodoro Vaccarella en los años 80 y continuado por la actual dueña, Anna Rosa y toda la familia Vaccarella Abiuso, es simplemente una maravilla. No solo eso. Su sabor e ingredientes frescos lo posicionan como “el rey”. Lograron abrir un local familiar en el corazón de Santiago y hoy, en pandemia, se han reinventado con delivery y una caja con productos precisos para hacerlos en casa. Corre uno maestro.   

Por: Oscar García

Tradición familiar. Concepto que cae como anillo al dedo a este negocio que ha ganado su fama debido a la calidad y variedad de preparaciones que pueden encontrar sus clientes. Un exquisito “italiano” puede sonar algo muy común. Pero aquí se nota la diferencia. Así pasa, además, con el “completo completo”, el “a lo pobre” o el “mexicano” (que lleva tomate y palta mezclada con salsa verde que forma un suave guacamole que va directo al pan), entre otros. Cada uno con sus trabajados gustillos. Pero también entra la innovación. “A medida que la gente va pidiendo las variedades nosotros vamos incorporando nuevos ingredientes. Por ejemplo, con la llegada de extranjeros ocupamos papas hilo en los completos, algo que antes no lo hacíamos pero que al parecer en otros lados sí, así que lo incorporamos porque lo pedían”, comenta Anna.

As, churrascos, hamburguesas, lomitos y más, son parte de esta contundente y exquisita carta que, aparte del cariño en la preparación, tiene otro plus: su valor. Acorde a todo bolsillo sin duda.    

La situación sanitaria los obligó a reinventarse. “Por primera vez nos incorporamos a las plataformas como Pedidos Ya, Rappi y Justo, para poder vender y llegar a más lugares. Siempre habíamos hecho despachos, pero en un radio cercano”, agrega. 

El último sistema trabaja directo con su página web (elcompleto.cl). Ellos tienen un mayor radio de entrega, llegando a comunas como Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, etc., por lo que la oferta se amplió. Sumar a esto que siempre están con promociones, descuentos y combos, hacen de este boliche una excelente alternativa. 

La última incorporación es el “Kit completos” (para 6, 9 o 12 personas): todo listo para prepararlos en la comodidad de tu casa, resguardando el mismo sabor y frescura. ¡Ah! Y no dan un dato. La sugerencia es acompañarlo de papas fritas, que con el secreto del Rey te demoras sólo 7 minutos en calentarlas, sin freír nada, quedando crocantes y exquisitas, asegura Paola Terzago, hija de Anna, quién también apoya el emprendimiento. 

Otra alternativa, rica y a un precio justo, así, qué paladar no queda satisfecho.

 

Delivery:  Pedidos Ya, Rappi y Justo

Página web:  Elcompleto.cl

Instagram:  @el_completo_rey

Retiro en local:  Mac Iver 263, Santiago


SUSCRÍBETE