junio 10, 2020

Un enfoque saludable, sin azúcar, sin gluten y 100% hechos con derivados de cabra es la esencia de Cabrita Alegre. Sus quesos de aperitivo y sus dulces con chocolate, son imperdibles para aquellos que buscan productos aptos para los alérgicos a la proteína de vaca.

Por: María José Winter Donoso

Quesos, yogurt, crema, mantequilla. Alimentos que habitualmente sacamos de la res. Vamos a dejar a este animal un momento de lado para darle espacio a una materia prima muy poco explorada en Chile y que tiene altísimas propiedades nutricionales. Los derivados de este cervatillo -además de ser deliciosos-, son una excelente opción para intolerantes a la lactosa y alérgicos a la proteína de la leche de vaca. Con esta introducción, conocemos más sobre el proyecto de Loreto Mardones.

Todo partió hace cuatro años, cuando el primo de esta chica de la sexta región puso una lechería de cabra. Le regalaba lo que producía para que cocinara, así, ella comenzó a familiarizarse y estudiar su composición. “Después hice mi tesis en postres con este material y ahí quedé completamente enamorada. Me di cuenta también que en el mercado había muy poquitas opciones de alimentos dulces con este producto. Lo único casi que se conocía era el queso”, cuenta la creadora. Ahí fue cuando lo vio como una opción de negocio.

Loreto se dedicó a estudiar a este animal. Los litros que daban por día, cuánto comían, cuánta agua consumían, quiénes eran las personas que buscaban estos tipos de alimentos, cómo se digería por el cuerpo humano, etc. Hace un año y medio se lanzó con su marca y decidió que los productos que vendería a través de su proyecto, tenían que ser ricos e innovadores, pero también consecuentes con el medio ambiente, saludables, bajos en azúcares, sodio y sin gluten.

Sus quesos cremosos con diferentes especias y marinados en aceite de oliva son todo un éxito. Perfectos para acompañar aperitivos o comerlos con un trozo de pan. Tiene un manjar endulzado con panela, calugas y cocadas endulzadas con miel. “Lo que ha pegado mucho son los chocolates, como el maní alegre (la versión del snickers), los cocoqueta, las trufas con quínoa pop y nibs de cacao; y los bombones de edición limitada que van cambiando mes a mes. El turno es el de whisky con plátano y almendras”, afirma Mardones.

A pesar de la crisis, siguen trabajando a full. Abrieron una página e-commerce, además de implementar unas cajas mix (que vienen con todos sus productos), ideales para regalar en días especiales. Tienen despacho a domicilio en la VI región y en Santiago los días martes y viernes. También envían a todo Chile vía Chilexpress y Varmontt (los días lunes y miércoles). Genial la cabra.

Página web: www.cabritaalegre.cl

Instagram: @cabritalegre

Correo: ventas@cabritaalegre.cl

SUSCRÍBETE