septiembre 16, 2020

Durante años Jessica Palma se dedicó a su profesión de comunicadora audiovisual. Esta cuarentena y junto a su familia, debido a diversas situaciones crearon EcoMadero. Un emprendimiento donde la dualidad cliente, productor, reciclaje y materiales nuevos, juegan un rol muy importante. Lo descubrimos aquí.

Por: Matías Sartori Vega

 

“Empezamos a reciclar unas maderitas porque Alonso (su hijo) con esto de las clases online necesitaba un lugar donde poner el computador. Moisés (esposo y carpintero) decidió construirle su escritorio para que él tuviera su propio espacio”, afirma Palma. Esta fue la primera construcción del proyecto.

Con clases a través de Internet y comprando máquinas especiales para el trabajo, Moisés, también comunicador audiovisual, comenzó a especializarse en el arte de la madera. Simón, el perro de la familia, igualmente se benefició con un comedero. Este se transformó en uno de las estrellas con más de 30 pedidos en dos meses.

“Acá trabajamos con pallets y tablas para reciclar. Tenemos productos que necesitan otro tipo de madera que se compra. Tratamos de darle una dualidad al trabajo reutilizando. Asimismo nos tenemos que guiar con la personalización que quiera cada cliente”, comenta Jessica al explicar la importancia de escuchar al comprador.

Repisas, bandejas, mesas, percheros, platos, entre otros, son los productos que ya han hecho y que ofrece la marca. Según explicaron de EcoMadero “cualquier idea de elaboración es bien recibida, siempre y cuando esta se pueda realizar”, enfatizan.

Las tablas para cortar y picar son furor. Estas pueden ir en el tipo de madera que soliciten y se puede personalizar con la forma que el consumidor desee. Excelente para estas fechas.

Hoy están trabajando en ampliar su catálogo y pronto tendrán novedades, sobre todo, para mascotas, ya que con la buena experiencia con los comederos quieren ampliar ese rubro.

Los pedidos se pueden realizar a través del Instagram, llamado telefónico o WhatsApp. Cuentan con sistema de reparto con costo adicional en la Región Metropolitana y envíos por Starken o Chilexpress para el resto del país. Fantástico.

 

Instagram: @EcoMadero

Teléfono/ WhatsApp: +56996309163


SUSCRÍBETE