enero 14, 2021

Gracias a este emprendimiento podemos disfrutar en nuestras casas de una receta milenaria proveniente del otro lado del mundo y deleitarnos con exóticos sabores.

Por: Constanza Fueyo / @chilean.passport

El shawarma es un plato popular en Siria, Turquía, Líbano, Egipto e Israel. Hace siglos que se prepara en el Medio Oriente y cada vez entra con más fuerza a Sudamérica. El nombre del plato es de origen turco y significa “dar vueltas”. Las opciones de estas carnes asadas lentamente, girando frente a un fuego por horas, son uno de los principales fuertes de Doha Doha.

El proyecto de Pedro Paiva y Nicolás Clement partió hace tan solo un año. “Antes de abrir, nos dedicamos seis meses solo a conseguir los mejores ingredientes en búsqueda de un sabor auténtico. Tras muchas pruebas con destacados expertos, logramos la conjugación de sabores que tanto anhelamos, la verdad han sido un éxito total”, cuenta Nicolás.

Mi paladar experto confirma que lograron llegar a los sabores exactos que he probado en locales árabes alrededor del mundo.

Para quienes buscan una opción vegetariana o vegana, les recomiendo el Falafel de la casa. La preparación de garbanzos se acompaña con cebolla roja, lechuga romanita, tomate y hummus de la casa. Tú eliges cuáles de estas alternativas quieres dentro de tu sándwich. Que más bien parece un burrito árabe. Agrega una exquisita salsa de yoghurt natural – menta fresca, salsa oriental (ajo- limón, mayonesa y pimiento), spicy (picante), crema ácida o ketchup.

Los carnívoros, no se me desanimen, porque Doha Doha tiene el mejor pollo que probarán en su vida. El shawarma Chicken Chicken es una delicia. Probé estas jugosas y doradas tiritas de pollo condimentadas con especias árabes, junto a las verduras y hummus, más la salsa oriental y quedé sin palabras. El sabor es idéntico al que encuentras en las calles en Turquía.

Si te gusta la carne puedes pedir el Double Meat, Shawarma mix (pollo y carne) o el original Famous Guacamole Paradise. Así es, carne oriental con paltita. ¿Les conté que todos los shawarma vienen con papitas fritas? Y no cualquier tipo de papa, sino que las gorditas, cortadas en gajos, con cáscara y extra crocancia.

La pasión de los dueños de Doha Doha por la comida del Medio Oriente se nota. Como bien dice Nicolás, “Conocemos los mejores sabores y secretos árabes. Así logramos la combinación perfecta entre verduras frescas, las mejores proteínas y salsas sabrosas llenas de vida.”

Si quieres comer algo diferente con un sabor auténtico, natural y tradicional de lejanas tierras, entra a www.dohadoha.cl y pide alguno de los combos que tienen para ti. O más de uno, porque es súper difícil decidir.

Instagram: @dohadoha.cl

Web: www.dohadoha.cl


SUSCRÍBETE