mayo 26, 2020

El emprendimiento de granolas, frutos secos y trufas saludables creó la campaña #entretodosnoscuidamos para donar alimentos a personal médico de Santiago, cada vez que un cliente compre alguno de sus productos. El detalle de sus deliciosas preparaciones corre por cuenta nuestra. 

Por María José Winter Donoso

 

“Hace un tiempo leí en las noticias que en el Hospital de La Florida, estaban pidiendo donaciones de comida para el personal médico de urgencias. Se me apretó la guata por lo que están viviendo y por la impotencia de ser una microempresa que lucha por sobrevivir y no poder donar así como así”, cuenta Daniela Oroquieta, la creadora de Da’Oro.

Con esta energía y este pensamiento, decidió aportar su grano de arena creando una campaña solidaria que funciona de la siguiente manera: por cada granola o caja de trufas saludables que ella venda, donará un snack a algún establecimiento médico de la Región Metropolitana, con el objetivo de entregarles a doctores y enfermeras energía rápida cuando no se tiene tiempo ni para comer.

La marca tiene tres pilares fundamentales. Primero, el hecho de que sus productos son comida sana pero rica. “Nutre a la vez que logra sacarte una sonrisa con cada bocado. Yo la llamo comida para el alma”, dice Oroquieta. Segundo. Un fuerte compromiso con el medio ambiente, ya que utilizan sólo packaging compostables y reutilizables. Y tercero, son productos con una propuesta estética muy clara. Según ella, este último pilar viene de su formación como arquitecta.

A pesar de su profesión, el año 2015 la emprendedora renunció a su trabajo y se fue a viajar por Europa y Asia por un año. Fue entonces cuando se enfrentó a lo que quería hacer con su vida y sus pasiones. En 2017 decide crear Da’Oro, debido a su pasión por la cocina y a la experiencia personal que tuvo de la sanación a través de la alimentación. “Desde chica he tenido un montón de enfermedades y alergias (asma, reflujo, gastritis crónica, epilepsia, alergias alimentarias varias, colon irritable) y mirando en retrospectiva siento que de alguna forma mi vida ha sido un continuo ejercicio de autosanación. De esto he aprendido muchísimo. Sentí que debía entregar todo este aprendizaje mucho más allá de mi círculo cercano de personas”, comenta Daniela.

En su proyecto gastronómico, se pueden encontrar unas exquisitas granolas como la “Healthy Nutella”. Tiene avellanas, plátano deshidratado, nibs de cacao, pipocas de quinoa y amaranto. O la “Detox”, con cranberry y piña deshidratada. Sus trufas quitan cualquier antojo sin culpa y están hechas con dátiles, nuez, almendra, coco rallado, castaña de cajú, cacao en polvo y lúcuma desecada. Son veganas, 100% libres de azúcar y certificadas ‘gluten free’.

También tienen una gran variedad de snacks como el paquete de almendras, semilla de calabaza y plátano y arándanos, entre otros. O el “Berry Tropical” que viene con cranberry endulzado con infusión de piña, coco laminado tostado y mango deshumedecido. Una delicia. 

Funcionan a través de su e-commerce y despachan a todo Chile a través de agencias con sistema “por pagar”. En la R.M ofrecen despachos gratuitos por compras mínimas según la zona y tienen la opción de un envío express (entre 48 y 72 horas hábiles) por $2.900 o por $4.400 a comunas más lejanas como Paine por ejemplo.

La idea de esta iniciativa solidaria es hacer donaciones semanales, según la cantidad que vaya juntando. De todas formas irá anunciando todas las novedades a través de sus mailing o de su blog. Ayudar, de eso se trata en estos momentos.

Página web: www.daoro.cl

Instagram: @da.oro


SUSCRÍBETE