julio 14, 2021

Algunos podrían decir que es el fin del mundo. Para nosotros es una de las ciudades más lindas del sur de Chile. Y el frío o el viento que azota en el exterior, pasan desapercibidos al entrar a este local acogedor, que te recibe con un cafecito caliente, postres veganos o un curry thai. Cualquiera de sus preparaciones es deliciosa, perfecto para un descanso antes de seguir recorriendo este mágico rincón del país.

Por: María José Winter / @mjosew

Natales enamora a cualquiera. La puerta de entrada hacia el Parque Nacional Torres del Paine, se prepara para recibir a los turistas que -tomando las precauciones necesarias-, comenzarán a llegar apenas se relajen las medidas de la pandemia. Y para adelantarnos, quisimos buscar un lugar para recomendar, con productos destacados y sabrosos. Y así llegamos a “Hablemos coco”, un pequeño café que se encuentra al interior de un hotel boutique a dos cuadras de la costanera.

Sus dueños, la pareja formada por Fernanda Salazar y Nicolás Leiva, están detrás de la barra. Te reciben con una sonrisa, te atienden, preparan los bebestibles y resuelven todas las dudas de los clientes. Abrieron este emprendimiento hace siete meses y han estado ahí al pie del cañón para sacar adelante su pyme. Nos llevamos una grata sorpresa cuando los visitamos el mismo día que lanzaban su nueva carta de invierno y su nuevo horario. Perfecto para un brunch alargado, que puede transformarse en un almuerzo tardío, para después aprovechar el postre ahí mismo.

Este café 100% vegetal se especializa en la repostería saludable y vegana, pero lo que ofrecen hoy es muchísimo más que eso. Partamos con las tostadas de masa madre que vienen cubiertas de un hummus delicioso hecho ahí mismo y que puede venir acompañado de tomate deshidratado, champiñón o pepino y chucrut de repollo morado. También está la opción del pan dulce que trae mantequilla de maní, plátano y ágave. Liviano, dulcecito…muy agradable.

El brunch es espectacular. En una muy bien presentada tabla vienen dos tostadas a elección, más dos jugos del día, dos café; además de frutas y verduras varias, aceitunas, galletitas y un snack. Pensado para dos personas… y salir rodando y feliz.

Su carta de invierno sorprende con cremas de zapallo-jengibre, lentejas o arvejas-menta que pueden venir con toppings como queso, semillas y crutones. Además, tienen unos curry thai espectaculares. Encontramos el de garbanzos o el de papa y verdura que se acompaña de arroz basmati o fideos de arroz. Y la especialidad de la casa: sus dulces. La bomba muffin es infartante. Trae una base de nuez, rellena de caramelo de dátiles y cubierta por chocolate. Su barra energética es simple y perfecta con una mezcla de semillas varias, chocolate y cranberries. Dulce, pero para nada hostigante.

También tienen snickers, brownie crudivegano, galletones de varios sabores, una barra de oreo deliciosa y muchas opciones más. Lo mejor… todo sin azúcar, sin gluten y vegano.

Ojo que hacen repartos en Natales y envíos hacia Punta Arenas. Nosotros quedamos enamorados del lugar, de sus dueños y de sus preparaciones. Y prometimos volver apenas se pueda. Pero por ahora, seremos generosos y les compartiremos el dato a todos quienes tengan la suerte de visitar la región de Magallanes.

Instagram: @hablemoscoco

Dónde: Magallanes 73, Puerto Natales.

Horario: lunes a sábado de 10:00 a 19:00 hrs.


SUSCRÍBETE