febrero 26, 2021

Para evadir el aburrimiento de la cuarentena, distintas personas crearon emprendimientos para poder tener un largo camino de oportunidades en estos tiempos de crisis. Uno de estos casos es el de Renata Jarpa Larraín, que para combatir su dependencia a las redes sociales y su tiempo de ocio creo “Bypippa”, que consiste en pulseras de mostacillas hechas a mano, perfectas para tenerlas día y la noche.

Por: Sofía Fernández Correa / @sofernandezcorrea

Todo comenzó por una idea de hacer pulseras en el año 2016, pero Renata nunca tuvo el tiempo y la dedicación para comenzar a emprender, sin embargo, la crisis sanitaria hizo que su tiempo se expandiera y pudiera empezar supyme de brazaletes.

“En julio me puse a buscar por la aplicación AliExpress mostacillas, y encontré un estilo peculiar que me encantó. Fueron las mostacillas Miyuki. Estas me permitieron hacer pulseras que son de un estilo japonés”, afirma la emprendedora.Además, explica que no son difíciles de producir, solonecesitas estas perlitas, hilo nylon, un telar, aguja larga y unas pinzas avanzadas.

“Todo lo aprendí viendo tutoriales en YouTube y al principio me demoraba una hora por pulsera, pero con la práctica las hago en aproximadamente 20 minutos”, agrega la estudiante de cuarto año de diseño gráfico del Duoc.

La viñamarina afirma que comenzar este emprendimiento la hizo distraerse a la adicción del celular, que la tenía muy dependiente de las redes sociales, y por lo tanto asegura que “el estrés de las clases online, el aislamiento y el no poder tener la vida que tenía antes me produjo ansiedad, pero mi tienda fue una salida a los tiempos negros que viví en cuarentena”.

Bypippa no tiene un espacio físico, pero sí se encuentra en Instagram, donde asevera que es su canal de venta más exitoso y donde sus compradores valoran aún más su trabajo hecho a mano. Tiene envío para todo Chile y entrega a domicilio inmediata a toda la comuna de Concón. Nada de mal para adornar tu muñeca o tobillo.

Instagram:@bypippa_


SUSCRÍBETE