enero 22, 2021

Jonathan Parra y Fabián Ramírez, socios de Bar y Vuelvo, decidieron, junto a dos amigos más, Isidora Acuña y José Mutis, cumplir el sueño de abrir su propio local. Ni siquiera una pandemia los pudo frenar y, desde el pasado nueve de noviembre, dieron marcha a este nuevo proyecto. Fuimos a conocerlo.

Por: Óscar García

El local, ubicado en pleno Barrio Italia, tiene una carta variada y para todos los gustos, adentrándose en la gastronomía chilena a través de dos modalidades. La línea economy, con platos ideales para compartir entre dos personas y la categoría business, donde se encuentran las aclamadas tablas.

La gran variedad de platos trae consigo una de las grandes mezclas gastronómicas que se pueden encontrar, teniendo una gran combinación de sabores para resaltar tu paladar. Una de las más pedidas es las “Papas Caleuche”: papas chilotas (morada, amarilla y rosada) con salsa de jaiba a la crema, queso fundido, camarones al pil pil, un exquisito salmón y un toque fresco de cilantro.

 “Vuelvo al Litoral” es otra de sus preparaciones estrella. Proteína pura. Frescos y deliciosos camarones y calamares salteados al ajillo, brochetas de vacuno con pimentón y contundentes empanadas de mechada queso, jaiba y napolitana. Todo esto coronado con un acompañamiento de salsa sour, cacho cabra y pan ciabatta. ¡Mortal!

Las tablas, de un metro, fueron hechas a mano por ellos. “Estábamos buscando alternativas y al darnos cuenta que ninguna nos gustaba, decidimos crearlas nosotros. Esto no se encuentra en otro lado. Son algo único que tenemos”, dice Fabián.

Para beber, tienen una gran variedad de tragos de autor. Está el “Teikirisi”, refrescante mezcla de gin nacional con Ramazzotti Spritz, coronado con una decoración de brillos de maki.

Otro de los más aclamados es la Sangría Bar y Vuelvo, hecha con un vino tinto nacional carmenere, preparado con huesillo, jugo de naranja, canela, clavos de olor y endulzado con miel de ulmo, para darle el toque de la casa. De otro mundo.

Para alcanzar el sabor de sus platos y la frescura de sus bebidas no hay muchas vueltas. “Más allá que un secreto, está el tema de preparar un producto y que el cliente que lo reciba en su mesa le guste. Nosotros le decimos a los cocineros que cocinen como si lo que fueras a preparar, fuese para ti”, explica Jonathan.

Sin duda, es un lugar con sabores increíbles y auténticos, con mezclas de ingredientes que no suelen verse en otros lugares. Correr riesgos nos permite crecer, y eso es lo que en Bar y Vuelvo lo tienen más que claro.

 

Dónde: Av. Italia 1216, Providencia

Instagram: @baryvuelvo

Web: www.baryvuelvo.cl


SUSCRÍBETE