junio 26, 2021

Felipe Díaz-Muñoz es el dueño de este emprendimiento. A pesar de venir de una familia ampliamente dedicada al rubro gastronómico, anteriormente trabajó en áreas comerciales tanto en Chile como en el extranjero. Entre idas y venidas, viajes y negocios, en los que siempre visitaba restaurantes, cuando llegó a radicarse de manera definitiva al país, decidió, en noviembre de 2019, jugarse todas las cartas para cumplir este sueño. ¡Vaya sueño que compartimos!

Por: Oscar García

Como bien recalca. Estos son sándwiches de altura. Todas sus opciones son, por supuesto, elaboradas con la dedicación casera que caracteriza a este lugar, puesto que todo está preparado al momento y con productos totalmente frescos. “Acá puedes armar el sándwich como quieras. Tenemos una propuesta súper urbana, del día a día y de la cotidianeidad de gente que, en general, trabaja y necesita probar y se deja tentar por nuevos sabores. Buscamos satisfacer alimentar bien, sano y rico”, dice Felipe.

La posibilidad de armar tu propio sángurucho en un crujiente pan ciabatta de masa madre, es la primera invitación para empezar a ‘construirlo’. O si quieres comer liviano, puedes pedir lo mismo en formato wrap o bowl, opciones que la gente agradece. Igualmente están las ensaladas y los desayunos. Completísimo.

Su idea es diferenciarse del resto. Prueba de aquello son las variedades de proteínas con las que te puedes encontrar. Entre ellas están sus opciones de mechadas, que pueden ser de pulled pork y vacuno. Si eres más de carnes blancas, tienen un jugoso pollo al curry o asado… pero sino, un agradable atún pasta. Ojo, que también existe un falafel con champiñones salteados que no se queda atrás.

Si eres de los que ama el queso, dale créditos a este lugar. Entre sus ocho tipos se encuentra la clásica mozzarella, el fresco, de crema con pesto, queso azul y, cómo no, su variante vegana.

Dentro de los otros ingredientes que puedes añadir, está un mix verde: cuatro tipos de lechugas son… es. Además de cebolla caramelizada, un cremoso coleslaw, quinoa fresh y pepinillos encurtidos con toques Zepellin. “Todos nuestros productos son diferenciadores respecto a lo que puedes encontrar en el mercado. Lo que nos interesa vender a nosotros son elementos de primera línea. Esto es un poco más gourmet que otros sitios de comida rápida. Todo lo elegimos y discutimos entre nosotros”, explica Díaz-Muñoz.

También están las salsas… todas de la casa. Está la reconocida “zepellin” con aliños escogidos para conseguir ese sabor especial, a la cual se le añade rocoto lo que le da el picor. La de ajo, tomates secos, una de aceitunas de Azapa, entre otras, dan mayor consistencia a los platos.

En este lugar tienen lo que gustes. “Acá te apañan a todas. Nos adaptamos al paladar de cada comensal”,  comenta el dueño. Pedir a través de su delivery propio o, mediante las aplicaciones Uber Eats y Rappi, es una fórmula rápida.

Si quieres saber más, puedes visitar su página web o Instagram. Y atentos, que de vez en cuando se sacan una que otra sorpresa.

Instagram: @zepellinsandwich

Web: www.zepellin.cl

Dónde: Nueva de Lyon 30, Local 22, Providencia.


SUSCRÍBETE