marzo 20, 2021

La automotivación, estabilidad y la responsabilidad son los factores claves para poder ser independiente y no depender del nido paterno o materno. Un ejemplo de ello es la estudiante de periodismo de la Universidad del Desarrollo, Josefa Rossi, que con mucho esfuerzo logró crear Zefaaccesorios, una tienda de joyas que por el momento ha sido un pilar fundamental en su vida, pero tambiénsu estabilidad económica.

Por: Sofía Fernández Correa/@sofernandezcorrea

“Todo partió por un logro personal que quería realizar: viajar a Europa sin ningún peso de mispapás. Quería demostrarles a ellos que me la podía sola”, comienza narrando la emprendedora. En marzo de 2020, Josefa decide exportar joyas de diferentes partes del mundo, por ejemplo, Estados Unidos y China, para así poder venderlaspor todo Chile. “Los accesorios que exporto son de una calidad inigualable. Aros, pulseras y collares son lo que hoy en día vendo”, comenta.

Además, concuerda que iniciar un ‘negocio’, aunque sea pequeño, no es algo fácil de lograr, ya que se necesita motivación y responsabilidad a la hora de comenzar. “Al principio me desmotivé mucho, ya que las ventas no estaban a mi favor. Sin embargo, al poco tiempo hice un concurso con dos tiendas más en Instagram y mi red social comercial empezó agarrar vuelo”.

Aunque Josefa partió esto con el finde pagarse un viaje, la motivación tomó otro camino. “Quiero que miesfuerzo siga funcionando, ya que es algo mío y me enorgullece ver como mujeres portan las cosas que vendo”.

La santiaguina también sostiene que tener una mini pyme de joyas la hizo comprender que un pendiente o una pulsera,independiente de la ropa, es algo muy importante para la mujer y su seguridad. “Cada accesorio define la personalidad. Cuando mis clientas compran un par de aros o un collar, siempre me mandan un mensaje o una foto diciéndome o mostrándome lo mucho que les gustó y lo lindas que se sienten”, asegura Rossi.

Zefaacesorios únicamente se encuentra en Instagram. Los pedidos se pueden hacer vía mensaje o por su número de teléfono que se encuentra en la misma página. Asimismo, los encargos sonenviados por todo Chile a través de Starken o Chileexpress.

Una opción recomendada para sentirse más segura, acompañar tu ropa diaria o para un día especial.“Trato siempre de que mis joyas estén fuera de lo típico, para hacer que este detalle que te pongas sea único”, concluye Josefa.

Instagram:Zefa.accesorios

Cel: +56979885515


SUSCRÍBETE