abril 13, 2021

Jonathan Kim, dueño de este local, llegó hace ocho años a Chile proveniente de Michigan, Estados Unidos. En esta ciudad trabajaba en un restaurante japonés, por lo que ya tenía conocimiento de lo que es el rubro gastronómico. Fue en julio de 2019 que decidió, junto a sus hijos, Matías, Jazmín; y su esposa Lisa Park, poner en marcha este emprendimiento familiar.

Por: Oscar García

Su idea de restaurante era que la gente pudiera probar sabores de toda la cultura asiática, creando una fusión en su carta con diferentes tipos de preparaciones. Aquí encuentras comida de Corea y Japón, así que puedes regodearte y elegir entre varias opciones que se adapten a tu paladar.

“Cuando llega un cliente, preguntamos qué tipo de platos les gusta. Son varias las alternativas así que puedes venir con un grupo de amigos y probar un poco de todo. Es una de las ventajas de este lugar”, dice Jonathan.

Para comenzar, puedes elegir picotear el clásico “mandu” o gyozas. La misma pasta rellena de cerdo y cebolla, cocinadas al vapor pero aquí, el resultado es un sabor más suave y menos invasivo. Si te quedan gustando, tienes la posibilidad de comprarlas congeladas para llevarte a casa.

Dentro de sus recetas coreanas, una que no te puedes perder es el “jeyuk bokkum”. Preparado con cerdo un tanto picantito y vegetales al wok. Se acompaña con un “ssam” (envoltorio de lechuga y arroz) donde agregas tu jeguk  y te lo comes a bocados.

Otro es el “bibimbab”, uno de los platos coreanos más populares. Como es costumbre, lleva un soporte de arroz, a lo que se le agregan vegetales salteados, carne picada de vacuno y un huevo frito para coronar. Añade a esto aceite de sésamo y la tradicional salsa “gochujang”, hecha en base a ají rojo coreano, lo que le entrega un toque más potente y sabroso.

Por la parte japonesa, uno de los más recomendados es el “fantástico”. Roll con camarón tempura, wakame, un poco de queso crema o palta, para finalmente envolverse en salmón fresco bien fermentado. Le hace honor a su nombre.

Además, puedes encontrar otras selecciones de la casa como el seaweed salad con masago, muy difundido en esta gastronomía. Te recomendamos agregarle wasabi para añadir más gusto y textura.

Si quieres probar algo diferente, puedes intentar con el “bento”. Este es un platillo que incluye varias preparaciones hechas por separado. Entre las posibilidades está el “japche”, unos fideos de camote salteados con vegetales, rolls de hosomaki de salmón, tortilla de huevo y un poco de arroz.

Acá también tienen los ya conocidos “gohan”, pero hay uno que nos llamó la atención: el “salmón skin”. Tiene el mismo arroz, más palta, cebollín, jengibre y piel de salmón. Novedoso.

Con despecho a domicilio, a través de Pedios Ya, esta es una muy buena opción para probar algo diferente, hecho con productos  frescos y bien tratados, lo que ratificar la gustosa comida asiática.

Instagram: @wok.a.holic

Dónde: Río de Janeiro 270, Recoleta.

 


SUSCRÍBETE