junio 20, 2021

Desde Estados Unidos a territorio nacional, estas galletas llenas de sabores te conquistarán desde el momento en que pruebes una. Y no las querrás dejar más.

Por: Nicolás Soto /@nisotoc_

Diego Díaz, acostumbraba a viajar al extranjero por su trabajo y a visitar a su hermano que vivía en Nueva York. “Cuando estaba con él siempre íbamos a una galletería que me encantaba. Al comerlas siempre dije que eran espectaculares y que me encantaría tenerlas en Chile”, parte comentando.

En marzo del año pasado tomó la iniciativa y comenzó a realizar pruebas de esta preparación para poder replicarlas en nuestro país. “Empecé a practicar con una cocinera. Al principio no resultaron, pero después fueron mejorando. Toda la familia y amigos fueron los primeros en probarlas. Ya en mayo, logramos darle el vamos final”, comenta Diego. Así nació The Good Galletas.

¿Y el nombre? Según su dueño, todo provino de una “talla” en inglés que lanzó junto a un grupo de amigos y encontró que era perfecto.

El crecimiento del emprendimiento fue sostenible desde el inicio. En un principio partieron vendiéndoles a familiares y desde ahí fue creciendo la cadena. “Los clientes empezaron a llegar rápidamente. Ahí nos fuimos para arriba, no tenía ni cajas disponibles”, relata Díaz.

Las primeras fueron las Chocoholic, repletas de Chocolate Negro, leche alemán y trozos de almendra y nuez. A esta misma lista se suma la Birthday Cake con chocolate blanco 35% trozado y centro de chocolate caramelizado cocinado a fuego lento y la Cranberries White, que lleva chocolate blanco. Sabrosas, crujientes, muy bien elaboradas en su formato artesanal.

Uno de sus últimas creaciones está la Zen Matcha en base a té verde y chocolate blanco. “Desde su lanzamiento se convirtió en éxito de ventas”, nos dice el emprendedor. Otra de las más vendidas es la Cuore di Amalfi, galleta de Limón de Amalfi con trozos de jengibre cristalizado y dátiles. Ambas sofisticadas, con un toque diferenciador que a una le da el té verde y a la otra, el gustillo cítrico del Sfusato.

Un detalle no menor. Ya están trabajando una nueva línea sin azúcar, especialmente para las personas que no consumen este producto o padecen alguna enfermedad, como los diabéticos.

Tienen dos opciones al momento de comprar a través del sitio web: congelado para que la gente las hornee en casa y así sentir el sabor de recién salidas del horno, o, que vengan horneadas para que el cliente pueda consumirlas de inmediato.

Además, puedes armar las cajas a tu gusto. Llevar desde una a doce galletas que si son compradas dentro del día, llegan en unas horas.

La forma de venta es a través de la página web por la mayor parte de Santiago o Rappi en el sector de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea. ¡Excelente!

Instagram: @thegoodgalletas

Web: www.thegoodgalletas.com

Horario: lunes a domingo de 09:00 a 19:00 hrs. Entregan el mismo día.


SUSCRÍBETE