Una pizzería a domicilio con menos de un mes de funcionamiento que ya está deleitando los paladares de los fanáticos de esta preparación italiana. Nació en medio de la crisis y se diferencia por sus ingredientes de lujo que cambian cada semana. ¡Upa!
Por: María José Winter Donoso
Imagina una pizza enfrente tuyo. Masa delgada y crocante o llena de aire y esponjosa. Con salsa de tomate, queso, queso y más queso por todas partes. Agrégale los ingredientes de tu preferencia y disfrútala con tus amigos, tu pareja o tu familia. ¿Nada mejor no?
Comerse una recién hecha y con ingredientes especiales es toda una experiencia. Y más aún si se trata de una preparación que nace de la cabeza de Max Cabezón, al que muchos recordarán por su paso por el programa de televisión MasterChef. El cocinero se obsesionó con esta receta y en 2018 viajó por muchos países del mundo en busca de las mejores pizzerías.
En estos viajes investigó sobre la gastronomía italiana, específicamente la pizza napoletana que requiere de un tipo de preparación especial. Con la cosa clara, hace un año decidió abrir un local junto a Felipe Cordero y Jorge Castro. El proyecto vio la luz el 1 de junio de este año y tras menos de un mes de funcionamiento, ya están dando que hablar.
La idea inicial era tener un espacio habilitado para recibir clientes con la opción de despacho. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, debieron adaptarse a un formato 100% delivery. “Nuestra esencia es la tradición italiana que mantenemos en el proceso de la masa y el uso de ingredientes de calidad o con denominación de origen, con un giro de innovación que nace en nuestro laboratorio donde nos juntamos a probar y mezclar nuevos tipos de pizza que sorprendan a nuestros clientes”, cuenta Felipe.
Sus pizzas white se hacen notar gracias a su base de mascarpone. Su línea black sorprende con masas con tinta de calamar. Y cuentan también con una sopaipizza, donde le agregan zapallo a la base para darle ese sabor y color tan característico. La más vendidas son la “Margarita”, un clásico napolitano y la “Pepperoni Plus+”, con doble pepperoni, mozzarella fior di latte y aceite de cinco especias.
Si seguimos describiendo, no puede faltar “Don Enzo”, con base de mascarpone, mozzarella y aceite de trufa blanca, la versión vegana como la “The Amazing Vegan III” con corazón de alcachofa y aceite de oliva con ajo y la “Spicy Vegan Surfer” con albahaca, piña, rúcula y el toque picante de la sriracha.
Nacieron en medio de una crisis sanitaria global. La primera pizza la vendieron en junio. “El local y el equipo está preparado e informado sobre todos los protocolos necesarios para funcionar y protegernos, desde el primer momento”, afirma uno de los fundadores.
Testardos abre de martes a domingo, de 12:00 a 23:00. Los lunes de 17:00 a 23:00 horas o hasta agotar el stock de los 100 productos diarios. Las compras se realizan a través de su página web donde mantienen una plataforma simple y fácil de usar para sus clientes. El despacho depende de la dirección que se ingrese y hoy están trabajando para llegar a todas las comunas.
Y como plus, los tres amigos invitan a todos sus seguidores a ver su serie original para YouTube en el canal “Testardos Pizza” donde cuentan toda su historia y los vórtices que superaron en este entretenido proyecto.
Página web: testardos.pizza
Instagram: @testardos.pizza