agosto 25, 2020

¿Qué tiene este país asiático que nos encanta y nos tienta con sus picantes, sus esencias y sus misterios? Yo al menos, no me puedo resistir a sus encantos. Y acá en Chile tenemos excelentes embajadores de su comida. Uno de ellos es el mítico Rishtedar, que hoy llega a domicilio con platos mucho más especiados e ingredientes que -según ellos-, ayudan a fortalecer el sistema inmune. Averigüemos por qué.

Por: María José Winter Donoso / @mjosew

Mumbai es el centro del excentricismo, opulencia de Bollywood, el lujo hindú y los festivales de colores. Pero también, como tantas otras ciudades de la India, es un polo gastronómico único. Desde este lejano rincón del mundo llegó a Chile en 1981 el papá de Vikram Thadani a exportar madera.

Vikram nació en Iquique y desde pequeño se dio cuenta que a sus amigos chilenos les encantaba la comida que preparaba su mamá. Es por eso que cuando se vino a Santiago decidió emprender con un espacio donde cualquier hindú llegado a nuestro país se sintiera como en casa. Así nació en el año 2008 “Rishtedar”, que significa “familia” u “hogar”.

Los platos que ofrece su carta son deliciosos. Pero el delivery durante esta cuarentena es sutilmente diferente. Es un menú más acotado, conducente a sus platos más alcalinos. Referencia, por ejemplo, a ingredientes como el ajo, que es un excelente bactericida. O la cúrcuma, un anti inflamatorio natural.

“En Occidente hablamos de dieta alcalina, de fomentar un consumo de alimentos del tipo alcalino con el objetivo de regular el pH del organismo, para así potenciar sus funciones. Pero esa dieta se rige por principios e ingredientes que son innatos en la cocina de la India”, explica Thadani.

Uno de los infaltables es el “Butter Chicken”, una deliciosa preparación de pollo en crema de tomates cocinado en mantequilla y masala. El “Achari Bengan” es otra opción para deleitarse. Consiste en berenjenas maceradas y cocinadas en salsa achari (mezcla de adobos afrodisíacos). Ácido y picantito… ideal. Ambos se acompañan de un rico arroz basmati. Un plato redondo. 

También están los “Chatpati” para el picoteo, que consisten en unas masitas surtidas de snacks vegetarianos en un mix con verduras al tandoor. O las “Dal Tadka”, lentejas rojas en crema al curry y especias indias.

El dueño afirma que en esta crisis se dedicaron a full a mejorar el delivery, trabajando en familia como cuando comenzaron esta aventura. Para pedir cualquiera de estas delicias, debes ingresar a su página web o a través de Pedidos Ya. Funcionan de lunes a lunes de 12:00 a 20:30 horas.

Instagram: @rishtedar_restaurante

Web: www.rishtedar.com


SUSCRÍBETE