junio 19, 2020

Los que llegan por aquí… comen. Como nosotros. Y comen bien. Eso sí, hay tiempos. Puede que recomendemos para la primera hora del día o antes de la cena, instancias perfectas para disfrutar y conversar. Busqué dos emprendimientos para sorprender a tu papá… ojo, puede ser en cualquier momento.

Por: María José Winter Donoso

“El picoteo es parte de nuestra idiosincrasia. Nos reúne desde el placer de comer rico, guardando entre líneas las ganas de mimarnos y conectarnos con nosotros mismos. Este proyecto nació como resultado de una mágica búsqueda de reconexión personal y social. No hubo que ir muy lejos para vislumbrar esa preciada herramienta de socialización que usamos constantemente”, afirma Camila Godoy, una de las creadoras de “Pa Picotear”.

Nutricionista de profesión, oriunda de Chillán y con solo 26 años, fundó este emprendimiento junto a Carlos y Dannys en el invierno de 2019. Se dedicaron a recorrer el país en búsqueda de una selección de aperitivos gourmet para hacerlos parte de sus cajas, listas para montar cómo y dónde el cliente quiera.

Cada mes el contenido de sus foodbox van cambiando, incluyendo nuevos productos gourmet, artesanales y traídos de diferentes zonas de Chile. Actualmente ofrecen una opción vegana y una omnívora en formato express o premium. Esta última viene con unas galletas pita chips, un rico queso, maní japonés, charqui, un hummus de diferentes sabores, la opción de vino, jugo o cerveza y un toque dulce. La otra opción trae aceitunas y queso vegano.

“Tengo un hermoso sentimiento de gratitud por las relaciones humanas alrededor de una mesa, degustando no sólo sabores, sino que también patrimonio, multiculturalidad y amor. La unión en Chile es el picoteo, y quise perpetuar su valor”, cuenta Godoy. 

Para ellos, la clave está en generar una experiencia (incluyen una guía para este ‘ritual’ y una lista en Spotify), ser inclusivos y tener conciencia medioambiental asegurando la reutilización de su packaging.

Actualmente han funcionado muy bien con su formato online gracias a la versatilidad de sus paquetes, ofreciéndolo como un ‘regalo a distancia’ o una oportunidad de hacer algo especial en casa, con la familia o los amigos.

Despachan de lunes a domingo entre 10:00 a 14:00 y entre 16:00 a 20:00 horas, realizando las reservas con un día de anticipación como mínimo. En julio tendrán nuevos contenidos y nuevos ingredientes y productos nacionales que esperan compartir con todos sus seguidores.

Partiendo el día con algo rico

No hay nada mejor que despertarse y disfrutar de un delicioso desayuno sin tener que levantarse de la cama. Esa es la tentadora oferta de “Buenos Días María”, un emprendimiento de cajas llenas de delicias para ese primer momento del día. Este proyecto nació en 2016 cuando su creadora, María Jesús Vidaurre, se aburrió de su trabajo y decidió hacer algo que la apasionara. “En esos días hubo una frase que me marcó mucho: ‘tu trabajo debería ser la extensión de tu ocio’ y me puse a pensar cuál era mi ocio. Siempre me ha gustado cocinar y ese momento en la mañana siempre ha sido mi preferido. Para mí es un ritual diario”, cuenta Vidaurre.

Así comenzó a desarrollar la idea creando bandejas de madera, utilizando materiales ecológicos, probando recetas e ingredientes hasta llegar a lo que es hoy: un proyecto que busca compartir este gusto por esa primera comida del día a través de una experiencia de desayunos a domicilio.

En las cajas se nota la dedicación que le pone a cada detalle. De hecho, su lema es “puro cariño”. La caja Namasté es la más solicitada. Lleva un exquisito bowl de acaí, un chai latte y pan de centeno con palta y ricotta. Otro que tiene mucho éxito es el “Regalón”, con omelette, brownie, waffles y un rico planchadito. Para compartir, el preferido es el “Ceremonial” por sus dos ingredientes estrellas: los huevos revueltos y la palta, además de su mix de panes y cosas dulces.

Estas maravillas son un regalo ideal para quien quiera sorprender a alguien en su cumpleaños, fechas especiales o por ejemplo, para celebrar al padre en su día. La creadora afirma que no ha sido fácil adaptarse a la cuarentena debido a la dificultad de conseguir todos los insumos, pero de a poco se han logrado adaptar. Últimamente la cosa funciona mejor, por lo que tuvo que contratar más gente, actualizar su web y agregar pago online.

“Este trabajo me entrega mucha gratificación. Ser una opción de desayunos saludables y sobre todo, ofrecer un producto que entrega cariño, nos tiene felices y con muchas ganas de seguir”, cuenta María Jesús. Los pedidos se deben agendar por la página con al menos dos días de anticipación y los despachos se realizan todos los días desde las 6:45 am hasta las 12:00 hrs. Ya saben.

Instagram: @papicotear

Página web: www.buenosdiasmaria.cl

Instagram: @buenosdias.maria


SUSCRÍBETE