febrero 03, 2021

“Se permuta caja de paltas por Iphone 6”. En Chile somos los reyes de los memes, y cuando el valor de esta preciada fruta subió por las nubes, las redes se llenaron de mensajes irónicos. Pero bueno, si hay otra cosa que identifica al chileno, es que no puede vivir sin paltas…. o al menos nosotros. Nos consideramos sus fanáticos y qué mejor si se junta con un huevito. Una pareja increíble. Es por eso que hoy les contamos de dos emprendimientos que te llevarán lo mejor a tu casa. Pongan atención.

Por: María José Winter / @mjosew

Si se trata de aguacates perfectos, de color verde y de esos que te gustaría enmarcar en tu cocina, anota en tu cabeza la siguiente pyme: Vikar distribuidora. Actualmente liderando el negocio se encuentra la enfermera Rocío Pardo, quien combina su tiempo en el área de la salud con el mundo de la palta Hass, promoviendo su consumo y la alimentación saludable basada en un plan de alimentación keto. “Como enfermera, aprovecho de hacer promoción y prevención para la salud incluyendo alimentación saludable y deporte”, cuenta Rocío.

El negocio comenzó hace un par de años gracias a su tía y a su prima, que estaban asociadas a la venta de paltas al mayor y detalle en la Central de Abastecimiento de Lo Valledor y en el sur del país. Con la pandemia, Rocío entró a ayudar a su prima con los deliverys, preocupándose de hacer conocida su marca en casi todo Santiago.

Así que ya saben, ¿para qué malgastar dinero en aguacates negros y llenos de hilachas del supermercado cuando puedes apoyar a una pyme y deleitarte con esta fruta chilena?

Y ya que lo mencionamos, sigamos con el pack. Este es un emprendimiento para comprar huevos felices, de gallinas libres, de madres solteras o como cada uno prefiera llamarlo. La pyme Gallinas Libres ofrece huevos de calidad, sin químicos ni antibióticos, apoyando la comida diaria de las gallinas con calcio, para proteger sus huesos y endurecer la cáscara.

“Queríamos consumir huevitos sanos en nuestro campo. Siempre tuvimos la idea de tener estos animales libres por los jardines, así que compramos las primeras 100 gallinas ponedoras de raza Hi Line Brown y las tiramos al campo con un resultado maravilloso. Como ponían muchos, empecé a regalar y cuando la demanda aumentó, empezamos a vender. Todos estaban dispuestos a pagar por un producto sano y sin aditivos, antibióticos u hormonas. Nuestros clientes entienden que no estamos enfocados en producir huevos grandes o gigantes, sino como eran antes, con sabor único”, explica Juan Pablo Flores, creador del negocio junto a su esposa Pamela Rosales.

En la actualidad se mantienen con 500 gallinas y una gran cantidad de clientes. No quieren crecer demasiado, porque prefieren entregar huevos de calidad, atendiendo bien a su clientela. Así que, si usted es de los afortunados que alcanza a comprar, no dude en contactarlos a través de su Instagram. Despachan de lunes a sábado, en las comunas de Ñuñoa, Macul, La Reina, Peñalolén, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, San Miguel, La Florida y Recoleta.

Instagram:@vikardistribuidora

Instagram:@gallinaslibres.cl


SUSCRÍBETE