junio 04, 2021

Daniela Jaque y Rafael Rojas, son los dueños de este emprendimiento que adquirieron en 2019 gracias a una pareja australiana que administraba este lugar. La actual dueña vivió unos años en ese país, y gracias a sus ganas de continuar con este espacio, logró que más personas tuvieran el gusto de conocer estos platos con condimentos traídos directamente desde allá. Riquísimo.

Por: Oscar García

Actualmente, Jimbo’s es el único lugar de todo nuestro territorio en el que puedes probar este típico pastel de carne, muy consumido en Australia. Famoso dentro de toda su gastronomía, la rompe. “Acá en Chile no venden esto. Nosotros tenemos un target único. Lo que nos hace especial son nuestros ingredientes novedosos. Todo lo que le da sabor al pastel está importado de Australia”, dice Daniela.

Su masa es de hoja. Muy suave e interesante. En un principio tenían diez tipos, pero con el tiempo fueron ampliando su carta. ¿Pioneros? Los de carne. Uno de ellos el que lleva queso. Base excelentemente sazonada con sus exclusivas especias, una jugosa salsa casera gravy australiana y queso gouda. Nos mató.

Este mismo relleno tiene muchas variaciones, para que puedas elegir la que más te tinque. Entre ellos está el de cebolla caramelizada con queso azul, otro de champiñón, uno de pimentón caramelizado y, por último, el de tocino.

Otro de los más pedidos es el “chicken butter cream”. Relleno con aromáticos y suaves trozos de pollo. Dorado en una cremosa salsa de garam masala, entrega una forma diferente de disfrutar ese versus entre hindú y playero. 

Acá satisfacen todos los gustos. Opciones veggie para que puedas disfrutar con ganas son el aliciente. El “pie thai vegano” anda muy bien. Verduras frescas como zapallo italiano, zanahoria, puerro y apio. Todo esto, salteado en salsa oriental y sésamo. Ese toque agridulce queda. También está el vegetariano. Hecho con lentejas, pasta (al) basílico de tomate y tres tipos de quesos: ricotta, parmesano y crema, que forman un interior denso, pero agradable.

¿Postre? “Brownie cheesecake” o las galletas “anzac biscuits” hechas en base de avena, populares en Nueva Zelanda y Australia. Como cuentan los emprendedores, se asocian con el Australian and New Zeland Army Corps, siglas que dan el nombre a la galleta.

Este es el lugar. No vas a encontrar algo similar que preparen su especialidad, al menos no con la dedicación de Jimbo’s. Puedes visitar su página web, o darte una vuelta por su Instagram para conocerlos más en profundidad. Sabemos que no te arrepentirás.

Instagram: @jimbosaustralian

Web: www.jimbosaustralianfood.com

Dónde: Los Piñones 29, local 101. Providencia.


SUSCRÍBETE