octubre 04, 2019

Los días 1,2 y 3 de noviembre podrás disfrutar de la tercera versión de nuestra feria gastronómica. Contaremos con la participación de alrededor de 120 expositores, entre ellos, Chicureo Verde, ¡una empresa chilena que está 100% comprometida con el medioambiente!

Por: Sofía Alsina

Este proyecto nació con el sueño de cambiar la gestión de los residuos orgánicos para así producir abono para la tierra mediante un proceso de descomposición llamado compostaje. Logró formalizarse en julio del año pasado y Samuel Echeverría (gerente general), dice que “un tema muy importante es que más del 50% de la basura que uno genera en la casa es orgánica. Sin embargo, lo único que vemos son camiones de basura que mezclan todo”. Es por eso que “es importante que las personas guarden sus residuos orgánicos y los entreguen a distintas entidades que se dedican a esto”, agrega.

Chicureo Verde estará presente todos los días del evento desarrollando actividades y retirando residuos orgánicos, para que toda la basura de la feria se composte y se transforme en abono. “Vamos a poner basureros en distintos lugares que van a estar dispuestos tanto para los vendedores, como para el público en general (...) También tendremos un espacio para que la gente pueda capacitarse en torno al tema”, explica Echeverría.

Al ser consultado sobre la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Echeverría es claro al decir “me da esperanza que al llegar la COP se generen nuevas iniciativas ambientales, leyes y fiscalizaciones que van a cambiar al Chile de los próximos años. La gente se está movilizando y nuestro país está ganando protagonismo, lo que significa un incentivo para generar cambios”. 

Además, cree que participar de esta festividad es una gran oportunidad para que se genere más conciencia sobre la crisis que vive el medio ambiente. “Contaremos con un grato ambiente musicalizado que proporcionará un espacio entretenido para la educación sustentable”. 

 

CUÁNDO: 1, 2 y 3 DE NOVIEMBRE.

DÓNDE: PARQUE O'HIGGINS.


SUSCRÍBETE